Descansar y relajarse antes de viajar

Normalmente planificar un viaje o viajar, puede crear un poco de estrés y preocupación. Bien sea, un viaje en familia, por trabajo, con amigos o de negocio, siempre necesitaremos estar seguros que todo está bien (pasaje, hospedaje, coche, etc) y hasta que lleguemos al destino, no estaremos completamente tranquilos 

Por eso en nuestro post de hoy, podrás encontrar algunas recomendaciones y trucos, para estar relajado, tranquilo y que puedas dormir antes del viaje y así estar preparados durante el mismo, para disfrutar al máximo.   

Toma nota: 
1- Descansa antes del viaje: es importante que no estres nervioso y puedas dormir bien los días previos, para que estés descansado el día que sales de viaje. Si te es muy difícil controlar los nervios la noche de antes, puedes usar remedios naturales o algún té como manzanilla, valeriana o una tila. 

2- Hacer la maleta: del viaje sin duda, esta es una de las tareas que más cuesta bien antes y luego al regreso. Lo mejor es que hagas un listado, con todas las cosas que quieres llevar y así te aseguras de tenerlo todo controlado; evitando la sensación de que se te olvida algo en casa.   

3- Disfruta de un baño caliente antes de dormir:
esta ducha te servirá para relajar los músculos y así descansar mejor. La ducha tendrá un efecto de bienestar, evitando que la noche anterior al viaje la pases nervioso, no duermas o estés estresado.  

4- Piensa siempre en positivo: antes del viaje o cualquier otra actividad relacionada , debes tener la mente sin preocupaciones y pensar que todo saldrá bien. Imagina que será un viaje increíble y que disfrutarás cada momento al máximo. 

5- Dormir temprano: es recomendable que la noche antes, vayas a la cama temprano y dejes todo listo. Esto te ayudará a no tener insomnio esa noche, pensando en algún detalle que haya podido quedar pendiente. 

6- Un día de relax: antes del viaje, deja algún día libre para ti y en el que puedas desconectar un poco, de toda la planificación. Ve a el gimnasio, a un paseo por la playa o a un spa. 

Esto te ayudará a despejarte, dejar de lado las preocupaciones y los nervios. Hacer una actividad que te guste y disfrutes, será ideal para lograr esa relajación.  

7- Come ligero: lo mejor es que la comida de la noche anterior sea lo más ligera y sana posible. Evitando así que puedas sentirte incómodo, marearte o ponerte mal del estómago durante el viaje. 

8- Usar música relajante para dormir: escuchar este tipo de música, mejora los niveles de hormonas positivas y reduce el estrés. Esto ayudará a mejorar el problema de no dormir y a los nervios que puedas tener  

9- Respirar profundamente: viene genial para los nervios que la noche antes y la mañana del viaje, puedas dedicar 5 minutos a esta técnica. Este tipo de ejercicios ayuda a relajarnos, a conciliar el sueño y a dejar de pensar por un momento.   

10- Tener todo preparado: revisa bien según el medio en el que viajaras, el tema de equipaje. Así estarás tranquilo y podrás gestionar todo aquello que puedan necesitar durante el viaje.   

En definitiva, debes planificar bien el viaje y dejar todo listo un par de días antes De esta manera podrás usar ese tiempo para desconectar o relajarte en alguna actividad que te guste.   

Si ya habéis probado estos truco antes de un viaje o tienes otros, estaremos encantados de leerte. Solo debes dejarlo en comentarios.   
¡Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *