¿Se podrá viajar esta Navidad por Europa?

Son muchos los que están un poco confundidos con las últimas noticias, ¿cuáles son las restricciones para viajar por España? ¿y para viajar por Europa? ¿qué medidas tengo que seguir en el aeropuerto si quiero viajar? En We Park arrojamos respuestas a todas estas preguntas. ¡Sigue leyendo!

Una cosa tenemos clara: estas navidades van a ser de lo más atípicas. Limitaciones de aforo, toque de queda, cena y reuniones familiares reducidas… todo lo posible para evitar una tercera ola de contagios.

Navidades 2020: Movilidad por España

El Gobierno ha hablado: Los desplazamientos seguirán siendo limitados salvo los ya justificados en el estado de alarma y aquellos “que sean al lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado”

Por lo tanto, esta Navidad están permitidos los desplazamientos para reunirte con la familia del 23 de diciembre al 6 de enero. De todas formas, te adelantamos que cada comunidad es libre de decidir algunas de las restricciones y medidas. Por lo que te recomendamos que antes de planificar tu viaje, te informes bien de cuáles son las restricciones de cada comunidad autónoma.

Por supuesto, se recomienda a todo aquel que vaya a viajar a otra comunidad limite en la medida de lo posible las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención.
¿Se puede viajar por Europa esta Navidad?

Sí, pero hay muchos peros.

La mayoría de países de la Unión Europea han impuesto restricciones para los viajeros procedentes de España.

Alemania comunica que cualquier persona que ingrese al país desde una zona de riesgo, deberá entrar en cuarentena durante 10 días, a menos que el resultado de negativo en una prueba hecha al quinto día.
Italia comenta lo siguiente: Sobre viajes internacionales, tendrán que hacer cuarentena de 14 días los ciudadanos italianos que estén en el extranjero entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y regresen al país y los turistas que viajen a Italia en esas fechas.
Reino Unido: Quienes lleguen de países de riesgo tendrán que hacer cuarentena durante 14 días, con la posibilidad de terminar la cuarentena antes si se hacen una prueba pasados cinco días y dan negativo.
Bélgica. Las personas que hayan permanecido en el extranjero durante más de 48 horas deben rellenar un formulario antes de ingresar en el país y, según el código obtenido, cumplir con la cuarentena obligatoria.

Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar un post que habla sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos a causa del COVID-19.

Dada la situación del COVID19, todos los aeropuertos y aerolíneas se han visto obligados a establecer nuevas normas de seguridad. Por ejemplo, normas de distanciamiento, dispositivos de limpieza y protección y ajustar los tiempos de embarque.

Por favor, recuerda visitar nuestro post con las nuevas medidas de seguridad frente al covid19. Es responsabilidad de todos tener en cuenta todas estas medidas. Entre todos, seremos capaces de detener al virus.
Si entre tus destinos turísticos para este otoño está la ciudad de Alicante, no olvides dejar tu coche en un lugar seguro.

En WEPARK ALICANTE te ofreceremos un trato personalizado y, por supuesto, tu coche estará cuidado y protegido para que no tengas que preocuparte de nada, solamente de disfrutar tu estancia.
Consulta aquí todas nuestras tarifas, también podrás consultar todas las preguntas frecuentes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *