12 pueblos para visitar en invierno I

Llega la época del frío y con ella, las ganas de buscar ocasiones para quedarnos en casa, ver una película, estar en el sofá con la chimenea y un chocolate caliente. Pero por otro lado, este momento es perfecto para hacer planes de escapadas por algún pueblo, conocer paisajes naturales y hasta de disfrutar de la nieve. 

Así que si tú eres más de los segundos, este post te encantará y es que vamos a hablarte de los mejores 12 pueblos de España para visitar este invierno. Empezamos: 

Isaba – Navarra 
Un pueblo de calles estrechas, casas de piedra, madera y tejados a dos aguas. Está rodeado por el río Esca y las montañas al norte del valle pirenaico del Roncal y del valle de Belagua. 

Tiene una impresionante iglesia del siglo XVI, conocida como fortaleza de San Cipriano y cuenta también con una casa de la memoria, perfecta para visitar mientras estás el pueblo.  

Piornedo – Lugo
Es una aldea de origen prerromano y está considerada como Conjunto Histórico-Artístico porque en ella podremos encontrar elementos de la arquitectura de los pueblos de alta montaña de los Ancares. Se caracteriza por sus peculiares casas llamadas “pallozas”, casas con tejado cónico y de planta circular que a día de hoy solo son usadas como establos. 

Gracias a su ubicación en lo alto del valle que forma el Rego Veiga Cimera, tiene unas vistas increíbles de paisajes naturales como la Sierra de Os Ancares y además acceso a varias rutas de senderismo.

Bulnes – Asturias
Enclavado en los picos de Europa y con un increíble funicular. Es uno de los pueblos más remotos del país y muy famoso entre los alpinistas con apenas 50 habitantes. 

Viven de la ganadería, el turismo y la elaboración del queso Cabrales. Descubrirás vistas panorámicas, casas de piedras, pequeñas calles y sonidos de la naturaleza como el del agua al fluir o el canto de animales como pájaros o gallos. 

Morella – Castellón
Un pueblo ideal para ir en invierno y perderte entre sus murallas. Su castillo medieval a mil metros de altura, es uno de sus símbolos más representativos. Está compuesto por 6 portales, 16 torres y 2 kilómetros de muralla. Una vista perfecta para la foto del viaje.  

Espot – Lleida
Situado en pleno Valls d´Áneu a la entrada del Parque Nacional Agüestortes y Sant Maurici. Cuenta con una estación de esquí Super Espot, perfecta para practicar los deportes de nieve. 

Un pueblo de calles estrechas, casas con tejado de pizarra y paredes oscuras; además con una vista increíble y que se cubre de nieve durante el invierno. 

Entre sus puntos de interés están la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia, una torre medieval de vigilancia y dos puentes románicos.

Benasque – Huesca 
Situado en pleno Pirineo aragonés, famoso por su turismo de montaña y nieve. Cuenta con parte del parque natural Posets-Maladeta y con la estación de esquí de Cerler, además tiene varias cumbres que superan los 3.000 metros de altitud, como la del Aneto.

Es ideal perderse entre su plaza Mayor, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia Santa María, la casa Juste o el palacio de los condes de Ribagorza. 

En definitiva el invierno puede ser la época perfecta para hacer turismo y descubrir joyas increíbles en España. Así que si quieres seguir conociendo los mejores pueblos para visitar, no te pierdas la segunda parte de este post en nuestro blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *