12 pueblos II

Esta época de invierno es ideal para hacer nuevos planes, como viajar y recorrer España. Sin duda la oportunidad perfecta, para descubrir pueblos llenos de encanto y paisajes increíbles. Así que no puedes perderte, la segunda parte del post 12 pueblos para descubrir este invierno.

Listos, empezamos !

Aínsa – Huesca

Un pueblo único por donde pasaron romanos, musulmanes y cristianos. Se encuentra en la comarca de Sobrarbe y es parte del antiguo Reino o Condado del mismo nombre, que se creó hace más de un mileno.

Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Es una villa con un casco antiguo, una plaza con soportales a los dos lados, calles de piedras, una iglesia románica de nombre Santa María y un hermoso castillo con torres.

Albarracín – Teruel

Sin duda considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, ubicado sobre la curvatura del río Guadalaviar a 1182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961 y propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cuenta un hermoso casco histórico, murallas de la Edad Media y una catedral. Un sitio ideal para visitar en invierno, cuando esta lleno de nieve.

Frías – Burgos

Es la ciudad más pequeña de España y está ubicada a 100 kilómetros al nordeste de Burgos y al lado del país Vasco. Cuenta con hermosas casas rusticas de toba y madera, un castillo del siglo XII construido por orden de Alfonso VIII y salido de un cuento de hadas. Es una ciudad con unos 300 habitantes aproximadamente.

Otras paradas obligadas son la Casa Cuartel, Palacio de los Salazar, Calzada Romana, el Convento de Vadillo y el Puente Medieval de 143 metros de longitud y con 9 arcos románicos.

Trujillo – Cáceres

Es una localidad ubicada al este de Cáceres, es una de las ciudades más importantes de Extremadura a nivel histórico por su patrimonio arquitectónico.

Uno de los conquistadores de América como Francisco Pizarro, nació en Trujillo y tiene una estatua que preside la Plaza Mayor. Es ideal para perderse en su villa medieval, la basílica visigoda, las mezquitas, los conventos y su castillo lleno de murallas.

Pedraza – Segovia

Es una villa de la Edad Media con solo 125 habitantes, es famosa por ser parte de grandes series de la televisión y de anuncios de loteria. Está situada entre las sierras de Somosierra y Guadarrama y sólo tiene una puerta de entrada.

Cuenta aún con varios palacios, casas nobles, una carcela y numerosos miradores. Son de visita obligada el Castillo- Museo Zuloaga, la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza Mayor.

Mogarraz – Salamanca

Es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Salamanca. Está declarado Conjunto Histórico, tiene un aire medieval y unas hermosas calles por las que será un gusto perderse y que te ayudarán a desconectar de la rutina.

Cuenta con un centenar de casas de madera, adobe y piedra, cuyas fachadas están decoradas con retratos de los vecinos pintados en chapas.

Otros sitios que debes visitar de este bonito pueblo son el Museo Etnográfico, la Casa de las Artesanías, la Cruz de los Judíos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Nieves, la Torre del Campanario y la Ermita del Humilladero.

Montefrío – Granada

Un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional, ubicado en el paraje natural de Peña de los Gitanos y considerado una de las 7 maravillas de Granada.

Tiene una de las vistas más increíbles del mundo, según National Geographic. Es ideal para senderistas con varias rutas naturales para hacer a caballo, en bicicleta o escalando.

Además para aquellos amantes de la comida tiene unos quesos artesanos y un aceite de oliva, que no puedes dejar de probar.

Cuando la magia del invierno llega, visitarlo es un auténtico privilegio porque tiene un encanto especial, unas pozas naturales increíbles y unas calles de ensueño.

Con esta lista de 12 pueblos para visitar este invierno, te invitamos a viajar y perderse por ellos. Atrévete y describe una España llena de rincones mágicos y bonitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *