¿Donde disfrutar de la nieve en españa ?

Se acerca el invierno y España se pinta de blanco, es hora de sacar trineos, equipos de nieve y los esquís. Llega una época fantástica para hacer planes de nieve, disfrutar de paisajes, montañas y estaciones de esquí. 

Así que si tú eres de los que ama hacer estos planes, toma nota porque hoy en nuestro post te hablaremos de los mejores lugares en España para disfrutar de la nieve. 

Te invitamos a recorrer sitios increíbles, solo necesitarás muchas ganas y hacer muñecos, jugar con la nieve, patinar o esquiar. Empezamos:

1.Piornedo-Lugo

En la provincia de Lugo, encontrarás la aldea de Piornedo. Fue declarada conjunto histórico-artístico, en ella podrás disfrutar de arquitectura de los pueblos de alta montaña de Los Ancares, distintas rutas de senderismo, la Casa do Sesto y de hermosos países con nieve. 

2. Formigal-Huesca

Formigal se encuentra en el Pirineo aragonés, un lugar ideal para disfrutar de la nieve y de la estación de esquí de Aramón Formigal. En ella podrás hacer snowboard, dar un paseo en trineo, probar el toboganning, practicar esquí en alguna de sus 100 pistas y visitar los pueblos cercanos. 

3. Valdezcaray-La Rioja 

Con una magnífica estación de esquí, Valdezcaray es el sitio perfecto para disfrutar tranquilamente de la nieve y de los deportes invernales. Y es que solo tiene 20 kilómetros de pistas, para que puedas practicar. 

Además cerca tiene pueblos increíbles para visitar, como el de Ezcaray, a tan solo 15 kilómetros e ideal si quieres estar rodeado de blanco, bares donde degustar pinchos y disfrutar de restaurantes de alta gastronomía como El Portal de Echaurren (con dos Estrellas Michelin). 

4. Navacerrada-Madrid 

Navacerrada es el lugar favorito, para disfrutar de la nieve por los madrileños. Un pueblo ubicado en la sierra de Guadarrama y muy cerca de la capital. 
Además de su famosa estación, ideal para practicar esquí o cualquier deporte de invierno y lanzarte en trineo; también puedes encontrar buenos restaurantes en los que degustar las famosas carnes de la zona. 

5. Arties-Lleida

Un pueblo del Valle de Arán, en el Pirineo catalán y a siete kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret. Es el pueblo perfecto para perderte entre su plaza principal y su monumento a la vaca, la iglesia de San Joan y Santa María, sus piscinas termales y la Torre-capilla de la casa de los Portolà. 

6. Sierra Nevada-Granada

Situada en Andalucía, la Sierra Nevada será sin duda un destino perfecto para disfrutar de la nieve, de los deportes de invierno y de perderse entre sus rincones. 

La pista de esquí tiene más de 100 kilómetros de pistas, está situada a más de 3.000 metros, de hecho es la estación de mayor altitud de España y la más meridional de Europa. 

7. El Parque Nacional del Teide-Tenerife

A pesar de lo que se pueda pensar, gracias a que en este lugar está situado el pico más alto de Europa y con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar cuando bajan las temperaturas, se puede apreciar la punta del Teide cubierta de nieve y será el momento de preparar los trineos, los muñecos de nieve y las bolas. De hecho su antiguo nombre Isla Nivaria, viene desde los romanos y significa nieve en la cumbre del monte. 

Así que ya sabes si necesitas ideas de dónde pasar tus vacaciones de diciembre, descubre en estos lugares los mejores rincones cubiertos de blanco en España.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *