Conoce las nuevas normas de seguridad en aeropuertos

Dada la situación del COVID19, todos los aeropuertos y aerolíneas se han visto obligados a establecer nuevas normas de seguridad. Por ejemplo, normas de distanciamiento, dispositivos de limpieza y protección y ajustar los tiempos de embarque. Hoy, en el blog de We Park os hablaremos de algunas de estas nuevas medidas. ¡Sigue leyendo!

Aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo han tenido que tomar diversas medidas para evitar contagios y adaptar viajes y aeropuertos a la nueva normalidad.

Antes de embarcar al avión

Durante la estancia por el aeropuerto, antes de embarcar y durante el vuelo, la mascarilla debe ser obligatoria en todo momento.
De hecho, en época pre-covid ya podíamos ver a muchas personas tomando esta medida de precaución.

También se están instaurando medidas para minimizar al máximo el contacto físico en el momento de hacer el check in como, por ejemplo, la instalación de mamparas, imprimir la tarjeta de embarque desde casa o incluso llevarla en el móvil para evitar el contacto físico.

El proceso de embarque

Tendrás que estar preparado para tener paciencia y tendrás que ir con más antelación al aeropuerto.

¿Por qué? Porque, además de los controles rutinarios que suponen coger un vuelo, vas a encontrarte con controles de temperatura.

Empresas como Iberia han instalado pasarelas de entrada y de salida para el avión. También, en el caso de tener que coger un autobús para llegar hasta la entrada del avión, se aumentará la frecuencia de paso para evitar aglomeramiento de personas.

Durante el vuelo

Sobre esta medida en concreto, nos estamos encontrados con muchas polémicas. Sobre todo por la distancia de seguridad entre asientos.
Muchas son las aerolíneas que dicen que habrá asientos libres para garantizar la distancia de seguridad cuando sea posible. Pero, otras compañías catalogadas como Low Cost aseguran que solo se hará cuando sea posible.

Lo mejor es que antes de comprar tu billete, te informes debidamente a través de sus webs o redes sociales y conozcas en profundidad las medidas de seguridad que están tomando las aerolíneas.

Medidas de higiene generalizadas

Desde AENA insisten en las siguientes medidas generalizadas:
Usar mascarillas, asegurándonos de desecharlas correctamente en la papelera de ‘Restos’ y reemplazarlas cada 4 horas (a menos que las instrucciones indiquen lo contrario).
Respetar siempre que sea posible el distanciamiento de 1,5 metros.
Lavarnos las manos siempre que podamos durante al menos 20 segundos con agua y jabón o, cuando no esté disponible, usa soluciones desinfectantes para manos a base de alcohol.
Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el codo flexionado al estornudar o toser.
Minimizar en lo posible el contacto con cualquier superficie del aeropuerto o a bordo del avión.

Por favor, recuerda visitar nuestro post con las nuevas medidas de seguridad frente al covid19. Es responsabilidad de todos tener en cuenta todas estas medidas. Entre todos, seremos capaces de detener al virus.
Si entre tus destinos turísticos está la ciudad de Alicante, no olvides dejar tu coche en un lugar seguro.
En WEPARK ALICANTE te ofreceremos un trato personalizado y, por supuesto, tu coche estará cuidado y protegido para que no tengas que preocuparte de nada, solamente de disfrutar tu estancia.
Consulta aquí todas nuestras tarifas, también podrás consultar todas las preguntas frecuentes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *