Tres destinos para viajar este otoño por España

Están lo que adoran disfrutar de unas hermosas vacaciones de verano por la costa y luego están los reservan sus días libres para desconectar y visitar la naturaleza durante los meses de otoño. ¿De qué lado estás? Si eres del segundo grupo, no te pierdas el post que hemos preparado sobre cinco destinos para viajar este otoño por España.
El frío, la llegada del otoño, los colores cálidos en la naturaleza… No hay nada como disfrutar de un tiempo de desconexión disfrutando de estos colores en un bosque o la montaña. Por suerte, en España contamos con muchos lugares sorprendentes y hermosos para disfrutar del otoño en una cabaña rústica, por ejemplo. ¡Vamos a verlos!

Bosque de Muniellos, Asturias

El Bosque de Muniellos es una reserva natural integral. Es elmayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, destacando por albergar una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa. Está ubicado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Asturias.
Si te gustan las historias de fantasía, te gustará saber que este bosque es el hogar donde habitan muchas leyendas de la mitología astur.
Sus colores son tan vivos que te harán sentir en un cuento de hadas, te lo aseguramos. Para visitarlo, es importante que sepas que es una zona protegida y que deberás de solicitar unos permisos para poder visitarlo. Te aconsejamos que lo solicites con tiempo, ya que es un sitio muy solicitado.
Un lugar único. Durante el paseo podrás disfrutar de unas vistas increíbles e incluso ver robles de más de 6 metros de diámetro y de diferentes especies, hayedos, abedules, tejos y acebos moldean uno de los mejores paisajes del otoño en España.
¡Te va a encantar!

Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara, Castilla-La Mancha

¡Este destino te encantará! Este hayedo está conservado bajo un microclima en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y, lo más importante, es el último hayedo del sur de Europa. Por ello, en 2017 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Necesitas más razones para visitarlo?
Sus colores te transportarán hacia un cuento. El musgo del suelo, el silencio, el olor… un lugar ideal para desconectar de la rutina y volver a reconectar contigo mismo.
Además, crecen robles melojos, pinos silvestres o abedules. En su suelo crece en otoño el apreciado Boletus Edulis, y sus cielos son atravesados por el águila real.
Podrás hacer rutas a pie o con tu bicicleta, eso lo dejamos a tu elección.
Desde su web recomiendan visitarlo en otoño, ya que pinta el hayedo de cientos de tonalidades de ocre y rojo, además de llenar sus suelos de setas.

Sierra del Segura, Albacete, Castilla-La Mancha

Otro destino localizado en La Mancha (si dispones de tiempo, incluso puedes visitar ambos)
La Sierra del Segura está en el extremo sur de Albacete. Allí podrás quedarte con la boca abierta al ver montañas de más de 2.000 metros de altura, extensos y hermosos bosques de cuento.
Además, aquí está el nacimiento del río Mundo que surge del interior de la Cuela de los Chorros, ubicado en el Parque Natural de los Calares del Mundo.
Podrás visitar todos los pueblos de alrededor para conocer su cultura y lo que más nos gusta… ¡probar la deliciosa y tradicional comida manchega! Ya se nos está haciendo la boca agua.
Por favor, recuerda visitar nuestro post con las nuevas medidas de seguridad frente al covid19. Es responsabilidad de todos tener en cuenta todas estas medidas. Entre todos, seremos capaces de detener al virus.

Si entre tus destinos turísticos para este otoño está la ciudad de Alicante, no olvides dejar tu coche en un lugar seguro.
En WEPARK ALICANTE te ofreceremos un trato personalizado y, por supuesto, tu coche estará cuidado y protegido para que no tengas que preocuparte de nada, solamente de disfrutar tu estancia.
Consulta aquí todas nuestras tarifas, también podrás consultar todas las preguntas frecuentes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *