Consejos para organizar un viaje

Un viaje es una mezcla de gustos, presupuestos, tiempo y disponibilidad para movernos dentro del país o fuera de él. Por eso como todos sabemos organizar un viaje, nunca es una tarea fácil, de hecho es difícil que planifiquemos los viajes igual cada vez que hagamos uno.

Y como depende de muchas cosas, lo mejor es siempre realizarlo con tiempo, paciencia y planificación y así al final tendremos un viaje único, inolvidable y con ganas de repetir. Así que si eres de los que les encanta viajar, quiere hacerlo próximamente o estas planificando tus próximas vacaciones, este es tu post perfecto. Sigue leyendo, porque hoy te contaremos los mejores consejos, para organizar ese viaje ideal. ¿Comenzamos?

1.- Elegir destino:
Lo primero es saber a dónde queremos ir, si el destino está dentro del país o en el extranjero. Como hoy en día contamos con tanta información, internet, redes sociales, portales o sitios especializados, esta búsqueda puede volverse muy difícil. 

Por eso nuestra recomendación es responder primero algunas preguntas como: qué queremos relax, aventuras, playa o montaña, qué tiempo tenemos para viajar para un fin de semana, un solo destino o varias ciudades, qué presupuesto uno de lujo, medio o ajustado y tipo de viaje en familia, solo o en pareja.

Una vez tener el destino seleccionado, lo siguiente es buscar toda la información desde sitios a visitar, horarios, medios de transporte, como llegar, idioma, etc. De esta forma, al final será el viaje que realmente queremos y se convertirá en una experiencia inolvidable. 

2.- El tiempo para el viaje: 
Dependiendo del tiempo que tengamos, el destino podrá ser más o menos lejano y podremos escoger las posibles fechas del viaje. Siempre que sea posible, lo ideal sería evitar temporadas altas o fechas donde suele haber mucho turismo, para no pagar de más por vuelos, trenes u hoteles. 

Si no tienes muchos días, busca un destino cerca y si es más de una semana, busca aquellos más lejos o que debas llegar con avión, esto te permitirá disfrutar más del viaje y no perder el tiempo yendo y viniendo. 

3.- Planificar el viaje

Cuando tengamos el destino, los días con los que contamos y la información sobre qué hacer, cómo movilizarse o llegar hasta ahí, lo mejor es apuntarlo y así ver mejor, que puedes hacer, si tendrás el tiempo suficiente 

También es bueno apuntar todos los gastos como pasajes, comidas, transporte, hospedaje y los que posiblemente puedan salir como compras, paseos, visitas, etc. De esta manera, podrás organizar mucho mejor todo y saber exactamente cuánto gastarías en el viaje.

4.- Hacer la maleta/mochila:

Este punto muchas veces puede ser un punto estresante, lo mejor es ser práctico y llevar ropa cómoda, ligera, versátil y colores neutros, para que puedas combinarla de cualquier forma. También es bueno empacar lo mínimo posible, ya que en el viaje podrás comprar cualquier cosa que necesites. 

Conocer el clima, las actividades a realizar o el alojamiento que tendrás, ayudará a seleccionar mejor el tipo de ropa o aquellas cosas como toallas, sábanas, cargadores, secador de cabello y evitar llevar lo innecesario.   

5.- Hospedaje:
Durante el viaje, este suele ser en los que más se puede gastar por eso es bueno valorar opciones como hoteles, hostales, amigos o familia en la ciudad, casas de estadía, Bed&Breakfast, camping, alquiler de dormitorio, etc. Esto también dependerá del tiempo, tipo y compañía que tengamos en el viaje. Lo mejor luego de valorar todas, es buscar una buena calidad/precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *