El verano: Enemigo número uno de tu coche

Llega el verano y también, las altas temperaturas, viajes a la playa y mucho sol… Y más si tenemos en cuenta, que nos encontramos en España. Un país, donde el buen tiempo es una de sus principales ventajas. Sin duda, esta época es enemiga para nuestro coche, ya que el mismo no suele estar preparado para soportar todos estos factores a la vez…

Esta demostrado que la exposición directa al sol, los rayos ultravioletas, la brisa del mar y la altas temperaturas durante largas horas, provocan un envejecimiento prematuro del coche y daños en carrocería, barniz y pintura.

Los especialistas en motor, coinciden en que la primera circunstancia climatológica dañina para todos los automóviles es el sol. Ya que, una vez el barniz se debilita, pierde su resistencia y su densidad. Trayendo como consecuencia, la exposición de la capa más externa de pintura, la perdida del color original y la protección.

Este daño es fácil de observar, en algunos coches que tienen un efecto apagado o desgastado en exterior. Lo que se hace más notorio, en aquellos vehículos de colores vivos como azules, rojos, amarillos y verdes. En otros colores como el blanco o el gris, el efecto del sol no es tan evidente en la pigmentación, pero si en el brillo de la pintura, ya que las exposiciones prolongadas lo que traen es que el efecto sea de matiz progresivo.

Otro factor importante a tener en cuenta en esta época, son las altas temperaturas. Esta demostrado, que se maximizan tanto en el interior como en el exterior del coche. Hace un par de años, un estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Automóvil Club Suizo (TCS), evidenció que un coche aparcado a la intemperie durante horas al sol, puede elevar hasta 80ºC la carrocería exterior y hasta unos 72ºC el interior.

Y por último, pero no menos importante tenemos la combinación de la brisa, el mar y la playa. Un gran peligro para elementos internos del coche, el motor y la carrocería. Ya que van deteriorando progresivamente al coche y provocando graves daños en la pintura.

Es por todo esto, que en esta época donde seguramente tu coche deberá estar aparcado por largas horas, bien por trabajo, viajes o vacaciones… Te aconsejamos, tenerlo bien resguardado. A ser posible, aparcado siempre en un garaje cubierto en zonas de sombra o zonas interiores. De esta manera, te aseguras que tanto el interior como el exterior del vehículo, estarán protegidos de todo estos fenómenos atmosféricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *