Qué llevar en el coche cuando viajamos en verano

El buen tiempo es, para muchos, una señal de que ha llegado la hora de empezar a viajar. Es una oportunidad para conocer todos aquellos lugares que durante el invierno no han visitado para evitar coincidir con el frío, el viento, la lluvia o la nieve. Pero la emoción del primer rayo de sol puede hacer que a veces nos olvidemos de cuáles son las cosas que tenemos que llevar en nuestro coche cuando viajamos en vehículo.
Seguro que más de uno ha salido de casa alguna vez con la sensación de que se olvidaba de algo o que, incluso que a mitad camino le ha surgido un imprevisto y no ha sabido cómo solucionarlo por no emprender el viaje bien preparado. Para que esto no ocurra, o si sucede que cause el menor mal posible, os dejamos un listado con objetos que es recomendable llevar en el coche cuando viajamos en verano.

Gafas de sol para conducir

Si el viaje va a ser largo, es posible que quieras salir temprano por la mañana o que se te haga tarde llegando a tu destino. Pero además, en estas fechas el sol durante el día puede resultar molesto y durante el amanecer y el atardecer puede deslumbrar, así que es recomendable usar gafas de sol para evitar situaciones que nos puedan poner en más de un apuro.
Pero no cualquier par vale, con estas cosas es mejor no escatimar y hacerse con unas gafas adecuadas. Elígelas teniendo en cuenta su índice de absorción de rayos ultravioleta e infrarrojos y la protección contra los destellos por reflejos.

Comida y bebida

Recuerda siempre llevar comida y bebida para el trayecto. Cuando emprendemos un viaje nunca sabemos qué imprevistos nos pueden surgir o dónde encontraremos el próximo lugar donde comer algo, así que nunca está de más ser previsores y tener preparados unos sándwiches y unas botellas de agua para mantenerse hidratado.
Además, es recomendable que procures no hacer comidas muy copiosas antes de emprender el viaje, ya que así evitarás posibles empachos y sentirte mal en el coche.

Botiquín para emergencias

Es muy útil e importante que cuentes con un pequeño botiquín de primeros auxilios. No olvides incluir en él medicamentos para los mareos, dolores genéricos y material básico de curas, como tiritas, esparadrapo, pañuelos, algodón, gasa o pomada.

Depósito lleno

Nunca se sabe cuándo puede surgir un imprevisto, por lo que, en la medida de lo posible, debemos intentar que el depósito esté completamente lleno. Para ello es recomendable repostar cuando el depósito ha descendido por debajo de la mitad.

Un kit para averías

Siempre es recomendable contar con una serie de elementos que nos ayudarán en caso de avería: no pueden faltar los obligatorios como el chaleco reflectante, los triángulos de emergencia, el gato para colocar la rueda de repuesto o lámparas de recambio. Pero también podemos incluir fusibles de repuesto, pinzas para la batería, correas, herramientas y guantes.

Una linterna

Aunque en verano el día alarga y disfrutamos de muchas horas de sol, los imprevistos nos pueden surgir en cualquier momento del día, incluso cuando hay poca luz o es completamente de noche. Tener a mano una linterna en el coche nos permitirá tener siempre al alcance una fuente de luz auxiliar, con la que veremos mejor y seremos más visibles. Si quieres asegurarte de que siempre tendrás batería, nuestro consejo es llevar una linterna dinamo, es decir, de las que se cargan con movimiento.

Baterías cargadas

Ser previsor implica tener las baterías cargadas, y no solo la del vehículo, también la de tu móvil y el resto de dispositivos tecnológicos que puedan ser aliados para llamar ante cualquier situación de emergencia, obtener información sobre el estado de las carreteras, rutas alternativas para evitar atascos o incluso si se viaja con niños, entretenerlos durante el trayecto.

Cargador para el móvil o batería externa

Relacionada con la recomendación anterior, esta vez te aconsejamos llevar siempre en el coche un cargador o una batería externa para asegurarte de que tendrás batería suficiente.

Documentación obligatoria

Independientemente de la estación, hay tres documentos obligatorios que debemos siempre llevar en nuestro coche en cualquier tipo de trayecto. Son la garantía de que cumplimos la ley y las normas necesarias para circular con seguridad y es lo primero que nos pide un agente si nos para o nos vemos involucrados en un incidente. Se trata del permiso de conducción, el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV).
Desde hace varios años ya no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor, ya que los agentes pueden comprobar en el lugar si el vehículo está asegurado. De todas formas, no está de más llevarlos.
Pero quizá has decidido hacer tu viaje en avión, por ello nosotros desde WePark vigilamos tu coche las 24 horas del día en el parking que ofrecemos cerca del aeropuerto de Alicante-Elche para que tu máxima preocupación solo sea disfrutar del verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *