viajar costa blanca

La maravillosa Costa Blanca

La Costa Blanca es la costa de la Provincia de Alicante comprendida desde Denia hasta Pilar de la Horadada con una distancia de 200 kilómetros aproximadamente. Millones de turistas viajan al año a las costas españolas buscando sol y playa. España es uno de los destinos perfectos si buscas tranquilidad, tumbarte en la arena y tomar el sol.

Es por esta razón que tenemos los mejores establecimientos hosteleros, buen ambiente, una gastronomía envidiable y para los que buscan algo más movido, también lo encuentra. El Mediterráneo aporta a España 32% de llegadas internacionales y un 30% de los ingresos. La Costa Mediterránea la comprenden: Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería, Costa Cálida, Costa Blanca, Costa de Valencia, Costa Azahar, Costa Dorada, Costa del Garraf, Costa Maresme y Costa Brava.

La Costa Blanca posee unas excepcionales playas y parajes con palmerales y parques naturales siendo el reclamo turístico del resto del mundo. ¿Por qué se llama “Costa Blanca”? Es la denominación turística que recibe la franja litoral de alicante. Este nombre se debe a las playas de arena blanca que junto el contraste del azul intenso del Mar Mediterráneo, da la sensación de ser un área totalmente blanca.

Los atractivos de la Costa Blanca

Playas, calas e impresionantes acantilados son lugares que sin duda vas a encontrar en este lugar. Alicante, Xabia, Torrevieja, Altea, Calpe y Denia son los destinos que gozan de más atractivos para el turismo por sus actividades náuticas y su excelente oferta gastronómica. Pero si quieres disfrutar de lugares con un rico patrimonio cultural y artístico también puedes visitar Alcoy, Orihuela, El Castell de Guadalest o Elche. Y por supuesto Benidorm no iba a ser menos siendo la capital del turismo del Mediterráneo. Ciudad con sol, playa y diversión teniendo turismo los 365 días del año. Además, Alicante es una zona que posee parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia o Mundomar, sin contar con la extensa oferta en deportes náuticos.

La gastronomía de la Costa Blanca

Uno de los puntos fuertes es la gran variedad de productos y platos que hay en toda la provincia de Alicante. Pescados, mariscos, vinos, verduras hacen de la gastronomía de la Costa Blanca la guinda idónea para pasar unas vacaciones muy completas. Lo podemos comprobar si nos fijamos en el número de Estrellas Michelin que hay en la provincia de Alicante, nada más y nada menos que diez, distribuidas entre las localidades de Denia, Jávea, Cocentaina, Ondara, Elche, Alicante, Jávea y Calpe.

El plato típico de la cocina alicantina es el arroz que se cocina de muchas formas. Los más frecuentes son: el arroz a banda, caldero y la olleta. Los restaurantes que se encuentran junto al mar predominan los mariscos y salazones. También podrás saborear postres muy ricos como turrón, helados de Jijona, tartas de almendras, pasteles de glorias, pasas y dátiles.
Servicios de alta calidad

Lo normal es que los lugares que viven del turismo tengan un servicio al cliente excepcional. Aunque el cliente no siempre tiene la razón, dependiendo del trato que le des o no, influirá para crear valor de marca para un futuro. El turismo en la Costa Blanca goza de una reputación adquirida en el transcurso de muchos años. Disponer en una empresa de personal que gestione y se preocupe por la satisfacción del cliente en todo momento, se consigue cubriendo las necesidades del mismo y convirtiéndose en la mejor publicidad posible para la empresa.

La competitividad es un factor que ayuda a mejorar la marca global del turismo en España y es por esta razón junto al objetivo de satisfacer las necesidades del cliente, que en Weparksomos una empresa con las ideas muy claras y no solo vendemos un servicio. Ofrecemos servicios distintivos con respecto a la competencia, pero lo que nos diferencia es un ambiente único y dinámico, como se merece cualquier persona que se va de vacaciones y decide confiar en nosotros. Somos un parking que está a la altura de la maravillosa Costa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *