maletas viajar

Cambios en la política de equipajes de Ryanair

La aerolínea irlandesa po puso en marcha el pasado 15 de enero su nueva política de equipajes donde incluye cambios significativos con respecto a las antiguas políticas vigentes. Ryanair ha intentado que las nuevas políticas se pusieran en vigor después del puente de Navidad. El cambio más significativo ha sido el cargo al pasajero de un pago extra para los que quieran llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.

Ryanair busca con este cambio, reducir la cantidad de maletas a bordo y a cambio realizará una rebaja en el precio de las maletas facturables. La diferencia es aproximadamente de 10 euros, antes costaba 35 y ahora 25 euros. Incluso, el peso permitido en cada equipaje ha incrementado 5 kilos. La compañía está incentivando al pasajero a reducir la utilización del equipaje de mano y aumentar la facturación de la maleta. El único camino para no pagar la diferencia si quieres llevar una maleta de mano más, será a través de la compra de un billete de avión con “embarque prioritario”. Este servicio especial se puede añadir cuando la persona realice la compra o cuando falten dos horas y media antes de la hora de despegue del vuelo.

Llueven las críticas

Durante varios años la gente se ha ido aprovechando de la ventaja de poder subir dos bultos de manos al avión a coste cero y no se ha tenido en cuenta el poco espacio que en la mayoría de veces había en cabina. En ocasiones este motivo ha sido el detonante de generar retrasos en el vuelo.

Han aparecido críticas ya que muchas personas que han viajado estos días no sabían nada de los nuevos cambios, la compañía nos les informó adecuadamente. Clientes asiduos de Ryanair han criticado los cambios porque los ven como una forma más de obtener ingresos. Actualmente solo se podrá llevar un equipaje de mano con las siguientes medidas (35x20x20 cm). En el supuesto de que el pasajero tuviera dos equipajes de mano, el segundo se bajaría a la bodega cobrándole la tarifa oportuna.

La necesidad de informarse sobre el equipaje

Hay marcas como American Tourister que venden maletas con las medidas de equipaje adecuadas a la compañía Ryanair, que coinciden mayoritariamente con las demás compañías aéreas. Ryanair en su página web pone a disposición varios modelos de maletas que se ajustan a la nueva normativa. Son varias las compañías que practican este tipo de negocio. El problema surge cuando viajas y las medidas no se ajustan a lo exigido. Hoy en día no existe un tamaño o un peso estándar para el equipaje de mano. Existe un tamaño máximo y mínimo. Lo único que podemos aconsejar si vas a realizar un viaje, leer con atención la normativa de la aerolínea con la que vas a volar y comprobar el tamaño y peso permitido.

Wepark te lleva a la terminal

En Wepark nos encargamos de llevar y traer a los pasajeros a la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche. Si por casualidad sois un grupo grande de personas y tenéis la necesidad de dejar el vehículo cerca del aeropuerto, no resultaría un problema. Wepark dispone de un vehículo con el que podréis ir y volver de la terminal del aeropuerto con el servicio de bus transfer inmediato gratuito.

El vehículo que Wepark pone a su disposición tiene una capacidad para 7 pasajeros, ideal para grupos grandes y familias. Tampoco habría problema con el equipaje ya que cuenta con un espacio para 12 maletas grandes más el equipaje de mano. El bus transfer incluye un viaje de ida y otro de vuelta por cada reserva realizada. Si contratas la estancia durante un año, incluye 12 traslados hacia y desde el Aeropuerto Alicante-Elche. Merece la pena viajar cuando tienes tantas facilidades para que tus vacaciones se hagan lo más placenteras posibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *