Más que el destino, el plan (IV): dónde viajar en Agosto. Especial festivales de música

No se puede negar que el mes, de verdad y por excelencia donde se disfruta del verano es el propio Agosto. Son numerosas las ciudades que ofrecen un sinfín de planes que pueden hacerte, además de darte la oportunidad de descubrir un lugar, acercarte a sus costumbres o fiestas más emblemáticas.

Como cada mes, hoy te vamos a contar cuáles son los planes que no podrías perderte si estás pensando en hacer durante este mes un viaje, pero no sabes a dónde. Pero vamos a dar un paso más allá y solo hablaremos de los festivales de música más importantes de España en Agosto. La siguiente agenda te ofrece la posibilidad de disfrutar, además de un lugar único, de un evento especial que seguro recordarás para cuando pasen estos días de calor.

1. Arenal Sound, Burriana
El Arenal Sound es uno de los festivales donde más géneros musicales es capaz de mezclar, y uno de los más visitados por personas de diferentes países. Su peculiaridad: su escenario principal se encuentra en la arena de la playa, a pie de mar. Podrás disfrutar de este evento del 31 de julio al 5 de agosto.

2. Sonorama, Aranda del Duero
Del 8 al 12 de Agosto, uno de los festivales de música más importantes de España ofrece por cada una de sus calles diferentes espectáculos con los mejores grupos nacionales del momento. El famoso Sonorama no es simplemente un acontecimiento musical, sino que se ha convertido en un ritual como punto de encuentro de todos los amantes de la cultura. Desde Liam Gallagher a Bunbury, el Sonorama recoge a un sinfin de grupos desde el jueves al domingo, sin interrupción.

3. Rototom Sunsplash 2018, Benicàssim
Aquellos amantes del reggae encuentran en este festival su lugar favorito. Del 16 al 22 de agosto, esta ciudad acoge a personalidades como Ben Harper. Este festival se celebra a pie de playa y reivindican también una filosofía de paz, donde durante todos los días de celebración, comparten unos valores que persiguen un mundo mejor.

4. Leyendas del rock, Villena
Para el rock y sus aficionados también hay espacio, en Villena se celebra el festival más multitudinario de este tipo de música. Warlock, Sepultura, Sonata Arctica, Júpiter… son algunos de los 25 grupos que se reúnen del 8 al 11 de agosto en esta localidad alicantina.

5. DreamBeach, Cuevas de Almanzora
Esta vez la música electrónica toma fuerza del 8 al 12 de Agosto en Almería con el festival DreamBeach, que durante sus 4 días, apuesta por 26 especialistas en este tipo de música. Martin Garrix, Kase.O, Sfdk, Ace Ventura, Agents of time… son solo unos pocos de los que podrás ver desde el miércoles, su primer día.

6. Cooltural fest, Almería
También en Andalucía, se inaugura este año un festival donde el cabeza de cartel es uno de los grupos indies más consolidados del panorama español: Izal. Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se congregarán a pie de mar los grupos indies más conocidos del momento. Entre ellos, también podremos escuchar a Iván Ferreiro, Sidonie, la MODA o dos de los emergentes: Rufus T. Firefly y Viva Suecia.

7. Mediterránea Festival, Tavernes de Valldigna
Otro festival que celebra su primera edición nace en Valencia, con grupos como Dorian, Varry Brava o Beret. El 24 y 25 de agosto podrás disfrutar de este evento que también apuesta por la mezcla entre música, gastronomía, deporte y cultura. Además, sus 100 metros de playa habilitados para acampar pueden hacerte vivir una experiencia inolvidable.

8. Ebrovisión, Burgos
Dieciocho años lleva celebrándose este festival donde, en el actual, su cabeza de cartel son los propios Lori Meyers. El 30 y 31 de Agosto y el 1 de Septiembre, podrás disfrutar de bandas como La Casa Azul, los Bengala o Ángel Stanich.

9. Santander Music, Santander
C. Tangana se cuela en el cartel de un festival que se celebra del 2 al 5 de agosto. Izal o Kase.O también tocarán en un evento que el año pasado contó con los Planetas o Nothing But Fieves.

10. Creamfields, Ibiza
Cada domingo, la música electrónica en Ibiza encontrará su lugar en la propia playa. Desde el 2 de junio al 24 de agosto, en HI de Ibiza, se darán cita los mejores DJ’s tanto nacionales como internacionales.

Si eres un amante de la música y este verano tus vacaciones están en pleno Agosto, aquí te dejamos las mejores propuestas para que conviertas tu plan en una propia experiencia. Mientras tú disfrutas, nosotros nos encargaremos de que todo esté bajo control vigilando tu coche 24h desde We Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *