¿Qué hacer en Alicante en agosto?

Seguramente sabes que Alicante es uno de los destinos favoritos para desconectar en momentos de vacaciones: sus playas, su luz y su temperatura hace que en Agosto, puedas vivir en la Costa Blanca unas vacaciones que jamás olvidarás. Pero, la ciudad alicantina no solo destaca por esos tres factores por todos conocidos, sino que tiene mucho más allá de lo que podemos ver y adentrarse a descubrirlo, es un privilegio si contamos con una planificación antes que nos haga ir a sus mejores lugares y eventos.

Si estás pensando en escaparte a Alicante en tus próximas vacaciones o, por el contrario aún no sabes dónde ir, vamos a contarte qué puedes hacer en esta ciudad para que disfrutes del mejor Agosto y de una de las ciudades más bellas de la costa española:

#1 Playas
Por supuesto que no vamos a dejar de hablar de uno de los elementos clave y por los que se diferencia Alicante, que son sus propias playas. Ya no solo las típicas y míticas que escuchas por las radios y ves en la televisión, sino que en la ciudad y sus alrededores existen pequeñas calas con paisajes de ensueño y aguas cristalinas. Entre las más idílicas podemos nombrar la Playa de la Granadella en Jávea, La Caleta y L’Esparrelló en Villajoyosa, la Playa del Carabassí en Elche, Racó de l’Albir en Alfaz del Pi o la Playa La Roda en Altea.
Muchas de estas opciones también permiten que puedas disfrutar de deportes acuáticos como snórkel o paddle surf.
Pero, por la noche, no te olvides disfrutar de un momento de relax a pie del mar en los múltiples chiringuitos que se distribuyen por las diferentes playas y calas. Te aconsejamos que elijas cuál puede ser tu favorita y te informes de su chiringuito, seguro que tiene, y realizan eventos dependiendo de las fechas como fiestas o música en directo.

#2 Actividades Culturales
Aunque apetece estar al aire libre, hay muchas actividades culturales que no son por las calles y además, que pueden hacerte disfrutar de un buen rato.
Si optas por la capital alicantina, no puedes perderte el Cirque du Soleil que visita la ciudad este año. En el Polígono de Rabassa y hasta el 19 de Agosto, podrás disfrutar de un espectáculo que ha dado la vuelta al mundo.

Si te apetece conocer el flamenco, podrás disfrutar de varios espectáculos de este género durante el mes de agosto en el Tablao Flamenco Luceros 16.

En el famoso MARQ -Museo Arqueológico de Alicante-, la exposición “Rupestre. Los primeros santuarios”, recoge a través de varios artistas, los principales resultados de arte rupestre de la provincia de Alicante.

También en este museo, se encuentra la exposición “El Tesoro de Sant Joan d’Alacant”, mostrando un conjunto de monedas de la zona alicantina.

En el MUBAG -Museo de Bellas Artes Gravina-, encontrarás la exposición de la Colección de la Diputación de Alicante de Emilio Varela, en el MACA -Museo de Arte Contemporáneo de Alicante- una colección Arte del Siglo XX y en el Archivo Municipal, la exposición “Miguel Hernández en la cárcel de Alicante: un intento de silenciar la palabra”.

#3 La noche alicantina
Una de las ventajas que presenta esta ciudad, es que sus noches pueden ser tanto para disfrutar de fiesta o para estar relajado paseando y contemplando sus paisajes. Por eso, cuando anochece cerca del mar, Alicante ofrece planes como:

El Casco Antiguo. Es especial en la ciudad porque el propio Casco Antiguo ofrece numerosos pubs donde disfrutar de música y una copa, pero también para sentarte a cenar relajado cerca de la catedral o la iglesia de Santa María. El Barrio de Santa Cruz es uno de los más nombrados por su apariencia: sus calles blancas y azules están repletas de flores, escaleras que suben a miradores que te hacen contemplar la ciudad y un encanto especial de casitas que te hacen sentir en una película.

El Puerto, que desde la Volvo a la Explanada ves el mar, es un recorrido magnífico para disfrutar de las vistas y descubrir los puntos claves de la ciudad.

Pero, cómo no, si lo que necesitas es conocer cuáles son las zonas donde más ambiente hay, no olvides acudir a la famosa calle Castaños, San Francisco y el paseo de la Playa de San Juan, ya que desde numerosos pubs, bares a chiringuitos, te harán encontrar lo que estás buscando.

Alicante es la ciudad perfecta para que disfrutes del plan que tienes en mente, además, su contraste de planes hará que no te pierdas nada y que siempre puedas acudir a lo que necesitas: desde descanso hasta a aventura. No te pierdas su gastronomía, donde su plato estrella el arroz te recordará que estás en una de las mejores zonas marítimas de la península. Cuando decidas volver a tu ciudad, nosotros desde We Park seguiremos resguardando tu coche antes de coger tu vuelo en nuestro parking y su vigilancia 24 horas.

¡Disfruta de Alicante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *