playa

Comienza el verano: las mejores playas de Alicante

Uno de los atractivos principales de la ciudad de Alicante, son sus temperaturas y sus playas. En el mes de verano, la costa alicantina se llena de gentes dispuestas a conocer cuáles son las costumbres más notables de la Costa Blanca, así como su gastronomía, sus fiestas, su Historia y, cómo no, sus mejores zonas cerca del mar. Los paisajes que la provincia alicantina presenta son generalmente conocidos y, además, utilizados en muchos ámbitos publicitarios por su enorme belleza.

En pleno Junio, muchos de nosotros nos replanteamos una escapada a pie de mar. Pero, como no todas nos producen las mismas sensaciones, a continuación te dejamos cuáles son las mejores playas y calas de la provincia de Alicante para que vivas unos días inolvidables y no te pierdas su impresionante encanto.

Playa del Postiguet
Es la playa más conocida de la ciudad de Alicante. Se encuentra a los pies del castillo de Santa Bárbara y cuando estás disfrutando de un baño, puedes contemplarlo desde dentro. Tras atravesar el paseo de la Explanada y al lado del puerto deportivo, tendrás esta playa en la que numerosas personas comparten tiempo y pasión por el mar. Es extremadamente céntrica, por lo que encontrarás alrededor de ella numerosos establecimientos de servicios y zonas de ocio. Sin duda, si estás buscando una playa emblemática, la del Postiguet es esencial visitarla.

Playa de San Juan
Esta playa se encuentra entre el Cabo de las Huertas y el Campello, considerándose una de las más importantes de la ciudad y donde en su arena podrás ver cómo se desarrollan diferentes deportes. Es muy extensa y con gran cantidad de establecimientos cerca para que puedas tener todo al alcance. En su paseo, encontrarás restaurantes con los que poder disfrutar de un buen arroz a banda.

Playa Arenales del Sol, Elche
A tan solo 5 kilómetros del Aeropuerto de Alicante-Elche, esta es una de las playas más valoradas por su arena fina, dunas y la conexión con el paraje natural del Clot de Galvany. Con bandera azul, se considera de alto valor ecológico, tiene grandes zonas de aparcamiento y una buena conexión de autobuses que hacen fácil su acceso.

Playa de Muchavista, El Campello
Junto a la playa de San Juan, la arena fina de la Playa de Muchavista es especial y la escogida para las vacaciones de verano de muchos viajeros que están dispuestos a desconectar unos días. Aquí se practican deportes acuáticos y en los meses de verano cuentan con actividades para disfrutar tanto adultos como niños.

Cala la Granadella, Jávea
Si alguna vez te has preguntado de dónde salen las preciosas calas de aguas cristalinas de los anuncios, probablemente una de ellas sea la cala La Granadella de Jávea. En apenas 200 metros, disfrutarás de un agua increíblemente azul y rocas espectaculares. Además, podrás acceder al Mirador fácilmente y comenzar una ruta al castillo.

Calas del Cabo de las Huertas
Entre la Playa de San Juan y la Playa de la Albufereta, se extienden numerosas calas que a veces parecen secretas y en las que podrás darte un baño con mayor tranquilidad. Son pequeñas, por lo que recogen su verdadero encanto, y generalmente se conocen cuatro de ellas como las más nombradas: cala Cantalar, la famosa Calita, de la Palmera y de los Judíos.

Cala Moraig, Benitachell
Benitachell es un municipio de la provincia de Alicante situado en el noreste. Esta cala es una de las más conocidas de la provincia. Situada en un rincón escondido del Puig Llorença, alza bandera azul y dispone de una zona nudista en su extremo izquierdo. Muy cerca se encuentra la Cova dels Arcs y realizan actividades acuáticas y de preservación medioambiental.

Cala Ambolo, Jávea
Si buscas tranquilidad, en esta cala la encontrarás. Ocupa aproximadamente 300 metros, pero la zona de baño no supera los 80. Sus aguas cristalinas invitan a poder explorar el fondo marino con snorkel o, simplemente, disfrutar de un baño a pie de un pequeño islote.

Tabarca
Quizá no lo sabías, pero Alicante cuenta con una isla. Durante toda la jornada de verano, los barcos que hacen excursiones a la propia isla tienen un horario casi continuado, pero al caer la noche la magia de Tabarca se hace aún mayor al ser una pequeña zona donde reina la tranquilidad y el propio encanto de un pueblo donde no hay muchos habitantes.

Cala El Racó, Calpe
Detrás del Peñón de Ifach, la cala El Racó toma protagonismo y en 70 metros puedes disfrutar de sus aguas tranquilas. Si externamente es preciosa, debajo del agua puedes descubrir un sendero marino. Es especial para aquellos amantes del srnokel.

Ahora que el buen tiempo asoma, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las mejores playas y calas de Alicante. Además, en esta ciudad cuentas con una rica gastronomía que añade un valor a tu momento de paz. Tú planifica tu escapada, que nosotros desde We Park nos preocupamos de la vigilancia 24 horas y de todos aquellos servicios que necesite tu coche cuando aterrices en el aeropuerto de Alicante. Que disfrutes del mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *