avion

Billete de avión para este verano: trucos y consejos.

En pleno Junio, solo pensamos que en unos días ya es la entrada de verano y están aquí esas ansiadas fechas que nos regalan un tiempo de desconexión. Da igual si son muchos días o pocos, todos podemos encontrar ese momento para nosotros que nos haga disfrutar del buen tiempo y plan. Además de playa y piscina, es la mejor etapa para descubrir los lugares que más nos apetecía desde hace meses atrás.

Si todavía no tienes plan para este verano, no te preocupes que aún no está todo perdido, puedes encontrar un destino que se adapte a ti y que el precio también entre dentro de tu economía. Eso sí, para que puedas comenzar a organizarlo, es aconsejable que sigas estos consejos y trucos para vivir una experiencia inolvidable.

Compra de madrugada
Quizá pensábamos que sería a primera hora de la mañana cuando salen las ofertas o que las aerolíneas actualizan sus precios. Normalmente, en muchos establecimientos o servicios sucede de ese modo, por eso tenemos la costumbre de esperar a realizar nuestras compras al comenzar la mañana. Pero, en el caso de las aerolíneas, es todo lo contrario. Es en la madrugada cuando ajustan los mejores precios y donde nosotros podemos aprovechar para hacernos con el mejor de ellos. La hora idónea para comprar el billete es sobre la 1 de la madrugada, ya que es el momento donde vuelven a poner activos los asientos que se han quedado libres y les interesa que sean ocupados, por eso los precios son más reducidos. Si eres una persona trasnochadora, ten en cuenta este instante para adquirirlo. Puedes ahorrarte unos cuantos euros.

No siempre compañías de bajo coste
No te limites a buscar solo en compañías low cost. El nombre puede hacer que nos despistemos, y es que en aerolíneas que no actúan bajo esa etiqueta, en muchas ocasiones ofrecen ofertas que se ajustan muchísimo más a nuestra economía que las de bajo coste. El verano es una etapa muy demandada para hacer vacaciones, por eso la oferta es mucho mayor y también más variada. Compara, sí, pero no solo en los portales que conoces que ofrecen los mínimos precios, sino en todos los que puedas pensar que ofrecen billetes de avión. Te aconsejamos que hagas una lista y una búsqueda previa de todas aquellas que conozcas, que pidas consejo, que te asesores y que te dejes recomendar. Una planificación previa puede hacerte que gestiones muchísimo mejor tu escapada. Además, no siempre se emplea un tiempo en exceso, sino simplemente es ser práctico.

Los días que reserves también cuentan
Aunque ya te lo comentamos hace un tiempo, en verano toma mucha más fuerza la reserva de billetes al mejor precio dependiendo del día que lo hagas. Evita la compra los lunes y los viernes. La razón es sencilla: es la aproximación al fin de semana, cuando se toman las decisiones y se potencia la compra por impulso. Por eso, los mejores son los martes y jueves. Pero ya no tan solo en la reserva, sino en el momento de realizar el viaje. Encontrarás horarios que puedan encajar con lo que estás buscando y algún extra más, como que los retrasos sean menores.

Billete de avión + alojamiento
Muchos portales ofrecen la posibilidad de reservar tu billete de avión con alojamiento mostrándote posteriormente el precio global. Aunque puede resultarte mucho más cómodo tener resuelta tu escapada a un golpe de click, aquí volvemos a recomendarte que compares. Puedes hacerlo mirando otros paquetes de viaje, o simplemente por separado. Si escoges de este modo, además también puedes variar diferentes alojamientos. Te contamos como dato que el día más barato para alojarte es el domingo.

Presta atención a las escalas
Si de primeras evitas esta opción, simplemente dale una oportunidad de observarla. Te sorprendería saber que muchas veces los vuelos con escala salen un 50% más barato que los directos.

La compra del billete de manera individual
Si el viaje lo vas a hacer en compañía, es mejor que los billetes se compren de manera individual y no juntos, ya que es de esa forma como se van a acceder a las ofertas. Cuando una aerolínea ofrece los billetes, en su transacción todos deben llevar el mismo precio, por eso los iguala y puede salirte a un coste más elevado.

Aeropuertos más grandes
Y aunque el destino lo escojamos por aquello que queremos ver o vivir, el aeropuerto también puede darte una pista. Los que son más grandes destacan más ofertas y además más variedad.

Los planes que se pueden realizar en verano son muy numerosos, por eso no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar de estos meses que no han hecho más que comenzar. Escoge cuál es tu destino en mente, compra el billete de avión que mejor se adapte a ti y emprende el viaje que tanto te mereces, nosotros mientras en We Park nos preocupamos de vigilar tu coche para que cuando vuelvas a casa, solo tengas la sensación de haber aprovechado bien el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *