billete

¿Qué datos encontramos en un billete de avión?

Todos estamos acostumbrados a la compra de cualquier producto o servicio. Desde pequeños, encontramos la facilidad en adquirir productos, sabemos que es una transacción donde alguien me ofrece lo que estoy buscando y yo pago un precio. Hasta ahí todo correcto. Pero a veces, olvidamos que detrás de este movimiento hay muchos datos que pasamos por alto y que nos pueden servir para justificaciones por si en algún momento tenemos algún problema -o no, y simplemente para registrarnos nosotros mismos lo que hacemos-.

Cuando vamos a hacer la compra de un billete de avión, encontramos muchas páginas que nos ofrecen facilidades para ello. Cada vez más, la operación para realizarla es más sencilla e intuitiva, pero no hay que olvidar que estamos dando nuestros datos personales y debemos saber bien qué estamos ofreciendo a cambio de lo que ellos también nos dan.

Por eso, hoy vamos a hablar de toda aquella información que se precisa, tanto personal como profesional, para adquirir un billete de avión y cuál figura en el mismo para que, en el momento que lo tengamos en nuestras manos, sepamos bien qué manejamos.

Nombre y apellidos
Es algo muy común y seguramente no te sorprende que te contemos esto, pero sí es imprescindible que no cometas ningún fallo cuando vayas a registrarlo. Observa bien antes de confirmar. Es imprescindible que sepas esto porque, hay aerolíneas que cobran por la modificación del nombre hasta una cantidad de 160 euros.
Si dudas entre figurar tu nombre con uno o dos apellidos o con cualquier otro dato que no esté en tu documento de identidad, piénsatelo. Puedes no tener problemas, pero siempre es mejor ajustarse al exacto que aparece en cualquiera de tus documentos oficiales.
El Nombre y Apellidos en un billete de avión es para la identificación del pasajero, por eso sé lo más preciso que puedas.

Referencia de la reserva
Reconocerás este código porque suele ser alfanumérico y de 5 ó 6 dígitos. Técnicamente se llama PNR -Passenger Name Record- y almacena todos los datos del vuelo y la reserva que has realizado. Es importante que no se comparta este código o se piense en la seguridad, ya que a través de él nos pueden detectar datos como nuestro nombre, apellidos, dirección, teléfono e incluso tarjeta de crédito.
El PNR está impreso en la tarjeta de embarque y en la etiqueta del equipaje.

Origen y destino de vuelo
En tu billete encontrarás el origen y destino de vuelo. Son los aeropuertos donde tomarás el avión y también aterrizará. Se denomina por un nombre y, entre paréntesis, tres letras.

Fecha
En él también se indica la fecha que realizarás el viaje. Dependiendo de la compañía y la opción de tu billete, te ajustarás a unas normas para poder cambiar o no la fecha. En algunas de ellas no tendrás penalizaciones, y podrás modificarlo hasta el mismo día sin pagar el cargo por cambio. Generalmente, estas formas son tarifas que permiten hacerlo de ese modo, si no, tiene un coste que deberás valorar. Por eso es recomendable que estés seguro en la fecha que quieres realizar el viaje, para que no te surjan imprevistos.

Hora
Es la hora en la que saldrá el vuelo. Ten presente que existen las horas límites de embarque y que debes estar en el aeropuerto con antelación. Cada compañía presenta también unos tiempos, pero aproximadamente, facturar es con 45 minutos de antelación y embarcar unos 20 minutos. Infórmate con tu compañía.

Asiento y fila
Con estos datos sabrás qué lugar ocupas en tu vuelo. En ocasiones puedes tener la opción de cambiarlo, pero depende de la tarifa que hayas escogido. Tu compañía te informará al respecto. Generalmente, el cambio debe hacerse con unas horas de antelación.
La elección de asiento en la compra del billete, suele tener un coste que varía dependiendo de la compañía, del tipo de asiento, la fila en la que esté y la clase en la que viajes.

Nombre de la aerolínea
El nombre de la aerolínea servirá para identificar tu vuelo y poder acudir también a ella si precisas de algún problema.

Número de secuencia con la que se ha reservado el vuelo
Con este número se pretende establecer un orden en el momento del check-in. Sirve para el control de los pasajeros que toman el avión y tener un recuento de las mismas personas.

Cuando hayas efectuado el viaje, quizá quieres desprenderte del billete y, automáticamente, lo tiras en la papelera más cercana. Pero te recomendamos que vigiles este método, ya que alguien que pueda tenerlo, con los datos obtendrá información tuya que puede jugarte una mala pasada tanto en el viaje como en momentos posteriores.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, solo nos falta recordarte la última: en We Park cuidamos de tu coche con vigilancia 24 horas mientras tú realizas tu viaje. Con nosotros no debes preocuparte de nada más que de disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *