personas

Más que el destino, el plan (II): dónde viajar en Junio

Como ya te comentamos hace unas semanas, a veces es más importante qué vas a hacer en un destino, que el propio destino en sí. Cuando nos dedicamos unas vacaciones, también es tiempo de disfrute personal y vivir nuevas experiencias, por eso, los lugares que visitamos nos pueden aportar un extra a eso que nos enseña al celebrar diferentes eventos que, en otras fechas, no están. Si ya de por sí es satisfactorio conocer una nueva cultura, sus gentes y tradiciones, el añadir un acontecimiento destacado es mucho mejor.

En Mayo pudimos dar un paseo por las Fiestas de San Isidro en Madrid, el Festival de Cannes en Francia, el Festival Internacional de Música Primavera de Praga, la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Feria de Jerez, la exposición floral de Chelsea, la Anastenaria Festival del Fuego o el Festival de Ópera de Glyndebourne para disfrutar de, además de sus ciudades, sus eventos.

Junio es un mes donde, en muchas zonas, se disfruta del verano y los eventos son muy numerosos, por eso a continuación te hablamos de los más destacados por si decides desconectar unos días de este mes, sepas cuáles son los idóneos dependiendo del plan que más te apetezca:

Hogueras de San Juan, Alicante, España
Alicante vive una de sus máximas fiestas en pleno Junio. Declaradas de Interés Turístico, prácticamente todo el mes es especial para Alicante, pero alcanzan sus días importantes del 20 al 24 de Junio con las Hogueras de San Juan, donde toda la ciudad se llena de coloridos monumentos de cartón-piedra, música, desfiles o las famosas mascletàs. Estas son celebradas a las 14h en la Plaza de los Luceros, y como si fueran explosiones de sonido, colores y olor a pólvora, llenan el centro de la ciudad de gente dispuesta a vivirlas en primera fila. El día 24 de Junio, todos sus monumentos se queman a partir de las 00h, tanto adultos como infantiles, para así volver a comenzar un ciclo y pensar en las Hogueras del año siguiente.

Inti Raymi, Cuzco, Perú
También conocida como la Fiesta del Sol, cada 24 de Junio los incas celebran una fiesta para adorar al dios Sol, con multitud de trajes coloridos, banquetes, músicas, rituales y recreaciones. Cada año se realiza en la fortaleza de Sacsayhuamán en tres escenarios naturales: Coricancha, Plaza de armas y Saqsaywaman.

Fútbol, Rusia
Para los amantes del fútbol, el Mundial de Rusia en 2018 se celebrará a partir del 14 de Junio y hasta el 15 de Julio podrás vivir en sus calles el ambiente de una práctica que une, de manera internacional, a todos los países.

Festivales de música
Probablemente sea el plan por excelencia y el que hace que muchas personas se desplacen de su lugar de origen a otro para ver a su grupo favorito o vivir la experiencia. En Mayo comienzan a resonar los más importantes, pero es a partir de Junio cuando se consolidan realmente.

Distortion, Copenhague, Dinamarca
En 1998 nació un experimento de mano de Thomas Fleurquin, un enamorado de la ciudad que quiso hacer varios eventos por sus calles en un período corto de tiempo y que, donde en sus inicios recogió solo a 600 personas, a día de hoy es un festival de casi una semana de duración en el que cada año acuden más de 100000. Del 30 de Mayo al 3 de Junio, puedes visitar alrededor de más de 40 escenarios por las calles de Copenhague para disfrutar de música, generalmente electrónica.

2. NOS Primavera Sound, Oporto, Portugal
Del 7 al 9 de Junio, uno de los principales festivales de música alternativa muestra sus novedades a través de un cartel que no deja a nadie indiferente. Bandas como Nick Cave and The Bad Sees, Lorde, Father John Misty o Jamie XX se dan cita para dar comienzo al verano con uno de los eventos más esperados por los amantes de la música indie.

3. Sónar, Barcelona, España
Durante tres días, la ciudad condal española celebra el festival de la creatividad, música y tecnología. A partir del 14 de Junio, diferentes grupos y DJ’s harán que vivas una experiencia única. Este año celebra su 25 aniversario con pretensión de superar en número a los asistentes del pasado año, 1155000.

Seguro que tú también tienes planes pensados además de estos que te proponemos. Son fechas idóneas para disfrutar de playas y calas, las buenas temperaturas y paisajes. Al lugar donde vayas, puedes encontrar de imprevisto un evento que no esperabas y que te puede hacer disfrutar del mes de Junio tanto como te gustaría. Pero, hay cosas que no puedes dejar a la improvisación, por eso, piensa en We Park para dejar tu coche mientras tú disfrutas de tus vacaciones, nosotros cuidaremos de tu vehículo con vigilancia 24 horas para que tu plan solo sea desconectar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *