wepark

Más que el destino, el plan: dónde viajar en Mayo

Seguro que tenemos en mente un montón de destinos que nos gustaría visitar. A lo largo de nuestra vida hemos leído guías donde nos indicaban esos lugares que no nos podíamos perder, hemos visto fotografías preciosas, las recomendaciones mejores de nuestros amigos, las rutas más emblemáticas, esa comida típica que no podemos pasar por alto… ¿Pero y los eventos? Este plan puede ser el punto de partida para organizar una escapada. Mayo es el mes perfecto para hacer una lista con todas las actividades que más te apetece hacer y, a partir de ello, ¡busca qué lugar del mundo puede encajar contigo! Además, informarte de los eventos más populares de la ciudad o país que te gustaría visitar, es perfecto para determinar las fechas y enfocarte en ellas para organizarlo todo.

Si estás mirando tu calendario, tienes unos días en los que puedes dedicarlos a tu pasión que es viajar, y no sabes bien a qué destino visitar, aquí te dejamos esas actividades que no te puedes perder en el mes de Mayo:

Las fiestas de San Isidro, Madrid
Desde el 15 de Mayo se celebra en la capital española una de sus fiestas más emblemáticas: las fiestas de San Isidro. Justo ese día es tradición que toda persona que por allí se encuentre, se reúna en la pradera para beber del agua que sale del caño de la ermita. Una excusa perfecta para conocer gente. Durante todo el mes y por toda la ciudad, se van repartiendo las celebraciones.

Cannes, Francia
Si eres un amante del cine, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de la ciudad francesa de Cannes con su Festival de Cine. El ambiente que recoge sus calles te recordará a cualquier película y podrás disfrutar de un sinfin de actividades que se realizan entorno al séptimo arte. Las fechas y temperaturas también acompañan para que puedas pasear por sus playas. Este año se celebra del 18 al 28 de Mayo, apúntalo.

Festival Internacional de Música, Primavera de Praga
Conocido por todo el mundo y celebrado desde hace más de 70 años, este Festival es uno de los eventos culturales más importantes de la República Checa donde acoge a los mejores artistas del mundo, orquestas sinfónicas y conciertos de cámara. A partir del 12 de mayo y hasta el 3 de junio se realiza este evento que, si tienes oportunidad, no debes perdértelo.

Bienal de Arquitectura de Venecia
Con el fin de exponer propuestas arquitectónicas, a partir del 25 de Mayo en Venecia se realiza esta exposición. Tiene como objetivo que la gente pueda descubrir el mundo de la arquitectura y encuentre un apasionante mundo en ella que antes no conocía.

La Feria de Jerez
Andalucía es cuna de celebraciones en los meses de primavera, por prácticamente todas las ciudades de esta comunidad encontramos unas fechas en las que poder disfrutar de las tradiciones y culturas de la zona. Del 5 al 12 de Mayo puedes asistir a la Feria de Jerez, donde la música, el sol, su famoso vino, la música, la iluminación y las casetas estarán muy presentes.

La exposición floral de Chelsea
No hay elemento más destacado en la primavera que las flores, por eso en Chelsea se realiza una feria destinada a las flores y a los jardines. La Chelsea Flower Show recoge todas las herramientas y técnicas de este sector, con múltiples novedades y expositores. No te la pierdas del 22 al 26 de Mayo.

Anastenaria, el Festival del fuego
Más que una celebración, es un ritual donde los participantes se dedican a caminar por encima del fuego. La ceremonia se realiza el 21 de mayo en el Norte de Grecia y Macedonia.
Festival de Ópera de Glyndebourne
Uno de los espacios donde se presentan las obras de ópera de mayor calidad del mundo y destacado por sus producciones de Mozart, el Festival de Ópera de Glyndebourne se celebra en en los alrededores de Lewes, en East Sussex, Inglaterra a partir del 19 de Mayo.

Aprovecha esos días que puedas escaparte en Mayo y, además de visitar un lugar que tengas ganas de descubrir, escoge el evento que más se parezca a ti y pueda hacerte disfrutar. Mientras, en We Park nos ocupamos de que antes de coger tu vuelo, tu coche esté vigilado las 24 horas del día, con las mayores seguridades y servicios, para que cuando aterrices, solo tengas que preocuparte de contar la experiencia de tu viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *