avión

Consejos para comprar el billete de avión que mejor se adapte a ti

Actualmente, son muchos los recursos que tenemos para organizar nuestro viaje, ya sea desde portales de Internet o información que nos hace que seamos nosotros los protagonistas de realizar la ruta al mejor precio y siempre adecuándose a las fechas que buscamos. Pero, planificar un viaje es una tarea costosa donde miramos mucho más que el presupuesto con el que disponemos: también cuenta el destino donde queremos ir, cuáles son las mejores fechas para ese lugar y la posibilidad de plazas. Ahora que el buen tiempo está llegando, seguro que tienes planeadas varias escapadas que no quieres pasar por alto, por eso, a continuación te dejamos estos consejos para que compres el mejor billete de avión que se adapte a ti:

Precio
Si desde hace tiempo tienes claro el destino, seguro que te gustaría conocer con cuánto tiempo es mejor optar por comprar tus billetes con el fin de que te salga al mejor precio y también, que se adapte a tus fechas. ¿Te imaginas que no existe disponibilidad cuando tú quieres ir hacia ese lugar que tanto te apetecía…?
Aunque hay muchas compañías aéreas low cost, si hablamos de precios, por lo general suelen elevarse cuanto más se aproxima la fecha. Por eso, reservar con 6 a 8 semanas de antelación tu billete, te asegura que dispondrás de esas plazas que te preocupan y además, probablemente a los mejores precios.

¿Qué día es el mejor?
Aunque cada día puedes encontrar ofertas que se adapten a ti, según estudios que analizan hasta 30 diferentes aerolíneas, afirman que los mejores días para comprar billetes por Internet son los martes y miércoles. Hay una explicación para esto, ya que el lunes son cuando las compañías muestran las ofertas del mes y dependiendo de la demanda y el interés, los precios se van ajustando a lo largo de la semana. Si al final hemos decidido comprar nuestro billete uno de estos días, debemos saber que la mejor hora son a las 15h, pues hay más disponibilidad de plazas y nos asegura que el trayecto a donde queremos ir, está disponible.

En cuanto al coste, consideramos prestar atención a la distancia que queremos recorrer, si son trayectos de corta distancia, reservado con 57 días de antelación -aunque también unas 7 semanas-, podemos llegar a ahorrar un 10% de su precio posterior.
Si nuestro viaje en avión va a ser un trayecto largo y queremos conseguir entre un 10% de descuento hasta más de un 20%, aproximadamente de 5 a 7 meses son los tiempos entre los que tienes que estar atento.

Hay días que también son los peores para efectuar una compra: los fines de semana. Y, sobre todo, por la noche.

¿Y el mes?
Hay meses que puede ser más económico viajar por tener menos demanda. Por ejemplo, si lo que queremos es ahorrarnos algo de dinero, los mejores para ello son Enero y Noviembre, donde puedes encontrar billetes hasta un 15% más baratos. En estas fechas puedes encontrar una gran variedad de horarios para ti.

Pero, además, hay otros que los precios suben. Exactamente, en Julio y Agosto, donde el billete puede aumentar su coste de un 13% a un 19%.

No te olvides de…

También hay ciertos “trucos” para hacer la mejor compra de billete de avión.
Modo incógnito: todos los movimientos que se hacen a través de Internet, se quedan registrados, por eso si las compañías detectan que has estado muy interesado en un destino y en unas fechas específicas, es probable que muestren precios más elevados. Seguramente alguna vez, navegando por la red, has visto cómo parece que el destino que sueñas te aparece por todos los sitios: aquí está la razón. Si borras las cookies -similar a borrar la memoria de tus registros-, evitarás los elevados costes. También existe la opción de navegar en modo incógnito, los resultados son los mismos.
Avisos: muchas aplicaciones y páginas de reserva de billetes, te dan la opción de que puedan avisarte con los mejores precios en un baremo que tú hayas marcado. Son las conocidas alertas. Esta técnica, en muchas ocasiones, la pasamos por alto al no querer recibir notificaciones en nuestra bandeja de entrada, pero puede ser muy útil para encontrar los billetes a los mejores precios y ya, nosotros, decidir si queremos hacer esa escapada.
Demasiado pronto no siempre es mejor: aunque creamos que comprar con muchísimo tiempo es mejor, a veces puede no serlo. Ten en cuenta los tiempos que anteriormente te hemos citado y no te olvides de buscar tú mismo todas las opciones para comparar.

Si estás pensando en hacer una escapada, esperamos que estos consejos te hayan ayudado para dar con tu mejor billete de avión. En We Park no tienes que preocuparte cuándo reservar tu plaza de estacionamiento para que tu coche esté vigilado las 24h del día mientras disfrutas de tu viaje… nosotros siempre y en cualquier momento te ofreceremos los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *