reserva

Viaje express: cómo planificarlo con poco tiempo

Como ya hemos hablado otras veces, el dinero no tiene que ser excusa para no viajar, ya que con una buena planificación, podemos encontrar destinos que nos harán disfrutar de la experiencia. El tiempo es un factor relativo, siempre cuenta como elemento fundamental las ganas y el espíritu de querer seguir descubriendo. Da igual con cuánta antelación dispongas, siempre y cuando tengas en cuenta las mejores herramientas para buscar las opciones, encontrarás una buena escapada.
Si en tu calendario no entran muchos días de vacaciones, no te preocupes, escoge el próximo fin de semana y sal de tu rutina desconectando en un lugar que todavía no conozcas. A continuación te ayudamos a saber cómo planificar tu próxima salida para hacerla ya mismo:

Libertad de destino
Siempre puedes pensar en el destino que te gustaría visitar, pero también debes tener en cuenta que si dispones de poco tiempo para prepararlo, la flexibilidad para ir a él es menor. Con muy pocos días, quizá tu destino ideal celebra algún evento o festividad que te limita a las opciones de poder pasar allí los días o acceder a él, pero también puede ser un aspecto positivo que te haga sacar tu creatividad para ingeniártelas de cómo estar allí unos días de la mejor de las maneras. Lo ideal es que hagas una lista de aquellas zonas que encajen mejor con tus posibilidades, y apuestes por la que más curiosidad te dé. Valora si es dentro de tu provincia e incluso país, porque si quieres salir fuera, entonces todo cambia.

Transporte
Uno de los inconvenientes de preparar una escapada con poco tiempo es que, los transportes, o se limitan en plazas o suben sus precios. Por eso es indicado que estés pendiente de los vuelos low cost y sus ofertas porque pueden sorprenderte con un destino que no esperabas y te hagan descubrir un lugar precioso. Es recomendable que utilices este medio porque te hará ahorrar tiempo en desplazamiento, ya sabes que los vuelos siempre son más rápidos y cómodos.

Alojamiento
Si finalmente escoges un destino que siempre has querido, ten en cuenta que el poco tiempo de preparación hará que el coste para pasar la noche puede ser más elevado en un hotel e incluso hostal. La segunda opción es mejor porque, además, se puede ajustar a tu bolsillo… pero la probabilidad de que encuentres habitación seguramente sea menor. Baraja la opción de albergue: además, conocerás gente, y convertirás esa experiencia en única. Pero, también, sé consciente que existen otros recursos como las habitaciones en casas particulares o pisos en alquiler para pasar una o dos noches. Tal vez encuentres uno en una zona emblemática de tu destino. El truco está en saber cuáles son las plataformas que nos ofrecen estos servicios y, siempre, ver las valoraciones de los usuarios. Cuando viajas, no te quedes con las ideas establecidas de siempre, abre tu mente a descubrir también nuevas formas de hacerlo, llegará a sorprenderte para tu escapada.

No te excedas con la maleta
Aunque no lo creamos, se gasta mucho tiempo y energía en pensar qué vamos a incluir dentro de nuestro equipaje. Si contamos con que nuestra escapada no será muy extensa y, además, con pocos días para prepararla, entonces tu equipaje solo debe incluir lo estrictamente necesario. Además de ganar más tiempo, también te será más cómodo para poder desplazarte. Infórmate del tiempo que va a hacer en tu lugar de destino e incluye las prendas apropiadas para el clima. Haz una lista de aquello que de verdad sientas que vas a necesitar para pasar allí tus días, si vas a disfrutar, piensa que tampoco deberás tener mucho.

Buena información
Es genial dejarse llevar por las calles o zonas del destino, pero cuando no vamos a estar muchos días, quizá es preferible tener los días más organizados para no perdernos nada y poder disfrutarlos viendo los enclaves más característicos. Infórmate de qué no te puedes perder, ya no solo por el lugar que vas a ver, sino también por las fechas que has escogido. En ocasiones nos sorprendería saber que, justo en este instante, se está celebrando un evento digno de estar presente. Eso es toda una suerte.

Costes
Por pocos días que tengas para planear y sean también menos los que disfrutes de la escapada, es aconsejable que tengas planificado el coste de tu salida y de cuánto puedes llegar a gastarte allí. Haz un balance entre cuánto dispones y cuánto puedes destinar a cada punto: transporte, alojamiento, comidas, actividades e imprevistos. Una buena organización hará que te ajustes en todos los aspectos a tu presupuesto y también a poder hacerla con mayor comodidad.

Planear un viaje siempre es una tarea compleja, pero si lo hacemos rápido, podemos dejar llevarnos por los nervios. Por eso es aconsejable que, aunque sea con menos tiempo, sigas barajando todas las opciones que se adecúen mejor a tus características. No reserves el primer vuelo o el primer alojamiento por el temor a quedarte sin él, siempre busca los mejores precios. En esta posición, es preferible que pienses antes en irte, que el lugar específico. Por eso, busca con la mente abierta a ver qué lugar puede sorprenderte. Eso sí, con nosotros no tienes que intentar encontrar la mejor elección, porque en We Park te ofrecemos vigilancia a tu vehículo 24 horas y siempre al mejor precio, así que justo en el momento previo de coger tu avión, nosotros estaremos esperándote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *