mapa viajar

Cómo viajar por poco dinero

Viajar es una afición que nos gusta a todos, y seguro que para más de uno de aquí es el hobbie principal que le sirve para desconectar o poner en orden sus ideas. Pero, cuando queremos hacerlo, en ocasiones encontramos dificultades como falta de tiempo, algunos miedos, o el más extendido: la economía. Al final, dejamos de hacer las cosas que nos gustarían por no saber que existen métodos que nos ayudan a cumplir nuestros propósitos. Actualmente, podemos realizar el viaje que queramos tan solo teniendo en cuenta algunos detalles. Para hacer una salida, no necesitamos solo dinero, sino también las ganas de vivir una nueva experiencia y aventura. Por eso, no vamos a perder más tiempo. Si estás dispuesto a hacer una escapada, sigue leyendo, te contamos qué tienes que tener en cuenta para irte de viaje cuanto antes sin necesidad de gastar mucho dinero:

Destino
No todos los lugares van a tener el mismo coste, debes tener muy en cuenta cuáles son más caros que otros. Pero, no solo el desplazamiento o transporte, sino el estilo de vida que puedes adoptar allí, ya que tu presupuesto se puede ver limitado a mitad de expedición. Si tu economía no es muy abundante, piensa siempre antes en la experiencia que te puede aportar viajar que en el propio lugar en sí, por eso opta por países, ciudades o lugares que te hagan gastar menos y tu estancia sean más días. Además, tal vez no tengas que cambiar ni de provincia, cerca de donde estás puedes encontrar destinos preciosos donde desconectar unos días. Ten las ganas e iniciativa de explorar… ese será tu primer paso.

Transporte
Internet y las aplicaciones que hoy en día son destinadas a programar viajes, nos ofrecen muchas ofertas y la posibilidad también de poder comparar con el resto de portales. Ser tú el responsable de organizarte la escapada hace que puedas ahorrar por cualquier recurso y sepas bien en qué destinar mayor o menor cantidad. Además, siempre puedes optar por utilizar tu propio vehículo.
Que no te engañen tus propios pensamientos de cuál puede ser más o menos caro, siempre supervisa todas las opciones y no te quedes con la primera. Las compañías de vuelos low cost ofrecen una gran variedad de destinos a costes muy económicos donde, también, puedes tener la posibilidad de no facturar la maleta -y eso es un plus para conservar algo más que gastar en el propio destino-.
El avión suele ser el transporte que, si lo planificas con visión, te puede salir más barato y presentarte más opciones.

Alojamiento
Ocurre como el resto de opciones, hoy en día puedes encontrar miles de posibilidades donde poder alojarte por muy poco dinero. Las pensiones y hostales también han dado lugar a las propias casas de particulares que alquilan, habitaciones o hasta el sofá… o siempre puedes pensar en tu amigo que lleva tanto tiempo diciéndote que visites ese lugar tan bello donde se ha ido a vivir.
Lo bueno de estas nuevas tendencias, es que te dan la posibilidad de conocer gente y compartir con ellos la experiencia de tu viaje. Ellos mejor que nadie también sabrán cuáles son los mejores planes que puedes hacer y, sobre todo, ahorrar en ellos.
Antes de reservar un alojamiento, infórmate, pregunta, pide recomendaciones y lee las opiniones del resto de viajeros. Esto te ayudará a poder ajustar tu presupuesto.

Actividades
Las actividades programadas pueden estar bien, pero también aquellas que son gratuitas. Existen museos o visitas a coste 0 que te harán descubrir la Historia del lugar y también, poder verlo. Los planes turísticos suelen tener un coste, pero si lees bien sobre tu destino e intentas conocer más allá, te encontrarás con infinidad de planes que, además de hacerte ahorrar, te llevarán por zonas que quizá no están tan plasmadas en las guías de viajes -y pueden ser igual de bonitas y enriquecedoras-.

Para comer
Si conoces personas que hayan ido a ese lugar, pregúntales cuáles son los sitios que te recomiendan para comer por menos dinero, seguro que saben. Pero, además, dar con gente del propio destino te puede ayudar a que te digan cuáles son los platos típicos que puedes probar de su zona a menos dinero. No tengas vergüenza de relacionarte o inspeccionar por tu cuenta, esto hará que, además puedas comer tradicionalmente.
Ten en cuenta que los bares y restaurantes en las zonas más turísticas de la ciudad pueden tener unos precios un poco más elevados, pero será tu opción elegirlos o no.

Que el dinero no sea la excusa para no viajar, emprende tu viaje cuanto antes, comienza a planearlo y nosotros te ayudamos también desde We Park a ahorrar vigilando tu coche 24 horas en las plazas que ofrecemos de estacionamiento al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *