Ventajas de viajar en avión respecto a otros transportes

Hemos escuchado numerosas veces que el avión es el medio de transporte más seguro con el que puedes emprender un viaje. Pero, además de la seguridad que consideramos un factor muy importante, existen otros que hacen que el avión sea el más escogido por todos cuando hacemos una escapada. Si estás pensando en hacer un viaje próximamente y tienes la posibilidad de realizarlo de varios modos, hoy te contamos por qué tu apuesta es mejor mediante el vuelo.

Primero, valora las opciones
Para saber cuál es la opción que escogemos y convertirla en la mejor, debemos saber bien de qué manera podemos desplazarnos a un lugar específico. Las conexiones son importantes, no solo con este medio, sino con todos los demás. De hecho, quizá en el lugar que elijas como destino, posteriormente al avión debes tomar otro transporte y es indispensable saber si esa zona cuenta con la posibilidad.

Tren
Quizá se pueda ajustar más en tu presupuesto ya que el coste a primera vista es menos elevado -no en todas las ocasiones-, que el avión, pero también debes saber que los tiempos son más lentos y las distancias se pueden hacer más pesadas, además, no todas las conexiones cuentan con AVE (Alta Velocidad) que hacen tu viaje más confortable.

Autobús
Del mismo modo que el tren, el autobús es de fácil acceso, el coste es aún menor que el tren, pero el tiempo es incluso más elevado y su seguridad es más limitada. En los últimos tiempos, los autobuses también han presentado grandes avances y ofrecen servicios en sus transportes que hacen el desplazamiento más cómodo. Generalmente, hacen más de una parada cuando escoges esta opción, ralentizando el tiempo. Presentan ventajas como el transcurso en carretera y eso disminuye el temor de personas que tienen miedo a volar.

Coche
Desplazarse en coche te da autonomía y la posibilidad de marcar tú los tiempos, pero también debes disponer de un vehículo, ser tú o conocer a la persona que conduce y son menos cómodos que cualquier otro. Los viajes de largas distancia con el coche son más complejos y, al final, el coste puede elevarse más de la cuenta.

Furgoneta
Sucede del mismo modo que con el coche, pero existen formatos que te facilitan un poco más el viaje en su comodidad.

Moto
Este vehículo es para distancias cortas y donde la experiencia de la moto forme parte del viaje, pero no está indicada para desplazarse entre puntos muy lejanos, ya que la seguridad es menor, la posibilidad de almacenaje escasa y la comodidad disminuye.

Barco
El barco tiene sus limitaciones y solo con destinos donde pueda acceder.

Avión, ¿por qué viajar con él?
Te hemos comentado algunas de las ventajas que tienen el resto de medios con los que puedes desplazarte, pero ahora te hablaremos del avión.
Rapidez: es el transporte más rápido de todos los que puedes escoger. Esto, además de implicar lo obvio, también es una característica principal pues solamente mediante el avión se puede llegar a ciertos destinos y las otras opciones no son válidas.
Comodidad: los vuelos te dan opciones de elegir de qué modo quieres viajar, según la clase de billete que escojas, pero son vehículos confortables con todas las funciones para que el desplazamiento no sea una carga. Ofrecen ocio de todo tipo como revistas, películas, documentales… servicio de restauración, aplicaciones en los asientos, etc.
Seguridad: aunque pueda darte miedo volar, este medio de transporte es el más seguro de todos.
Precio: aunque en ocasiones se tenga la visión de alto coste, con las aerolíneas low cost, se pueden adquirir billetes a un precio con el que no hay excusa para no viajar.
Conexiones: cada vez se ofertan más rutas y posibilidades de visitar lugares.
Información: las aerolíneas presentan una gran comunicación con el usuario, ya que informan al detalle las características del vuelo, las escalas, los tiempos, los retrasos o los inconvenientes que puedan surgir. Con otros vehículos, esta opción no se da con tanta claridad.
Oferta: ya no de rutas, sino de diferentes aerolíneas. Internet ha hecho que tú mismo puedas escoger cuál es la opción que más encaja con tus características.
Más plazas: al ser transportes más grandes, hay más opciones de que puedas encontrar el horario que estás buscando para ir al destino. Otros medios tienen número de asientos más limitados.
Atención: en el avión cuentas con personal a tu disposición para todo lo que necesites. Este factor es esencial, ya que cuando vamos a hacer un viaje, en ocasiones surgen necesidades que agradecemos sean resueltas.

Elegir el medio de transporte adecuado es muy importante para que tu experiencia comience con buen pie, por eso podemos decir que se empieza en el mismo instante que te desplazas al aeropuerto con tu coche. El vuelo también es la mejor opción porque, tras llegar a él, tu coche puede estar protegido con We Park todo el tiempo que estés fuera, ya que ofrecemos vigilancia 24 horas al vehículo y acceso a él cuando desees. Tú solo preocúpate de tu viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *