ropa viajar

Qué no puede faltar en tu maleta cuando vas a hacer un viaje

Planear un viaje es un propio en viaje en sí, ya que con mucha antelación cuidamos el mínimo detalle para que la experiencia sea como estamos pensando o queremos, disfrutar del entorno y poder después contar todos los lugares que hemos visitado y vivencias que hemos aprendido al paso. Pero, para que un viaje sea todo lo enriquecedor que queremos, algo tan indispensable como el equipaje, en ocasiones, lo pasamos por alto al crear nuestras rutas, y no sentimos que es el motor que marcará la diferencia en si algo va bien o no. Seguro que ya sabes qué prendas quieres incluir, que el calzado debe ser cómodo para visitar monumentos o los objetos más básicos diarios, pero a continuación te dejamos unos cuantos más que podrán serte muy útiles en tu próxima salida.

¿Por dónde empiezo?
Del mismo modo que planificas tu escapada, también debes hacerlo con tu maleta. Te recomendamos que hagas una lista con todo lo necesario para visitar el lugar que tienes planteado. Y, para elaborarla, infórmate con detalle del destino. Cuestiones como el clima, costumbres o tradiciones son fundamentales para no dejar pasar nada desapercibido.
Pero, además de ello, dependiendo del transporte, hay unas condiciones que se deben cumplir en cuanto a la maleta y lo que está dentro de ella. En este caso, si viajas en avión y por ejemplo decides no facturarla porque es un destino cercano y tu compañía de vuelo es low cost, deberás saber que todo tu equipaje estará en un espacio de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Pensar de este modo también te ayudará a ser práctico y limitarte a realmente lo necesario.

Neceser, ¿qué incluyo?
El neceser es uno de los elementos que más ocupan en una maleta, por eso te aconsejamos que seas lo más minimalista que puedas y que tengas en cuenta que, en el avión, no puedes incluir envases con líquidos que superen los 100ml y estos deberán están en una bolsa de plástico transparente. Que el formato del neceser no sea rígido y pueda adaptarse a la forma de la maleta. La cosmética, puedes apostar por muestras, ya que excederte de las normas te hará facturar la bolsa. Objetos como cortaúñas, tijeras o maquinillas de afeitar, primero deberás de informarte de tu compañía y destino, ya que no todas los permiten del mismo modo. Y ocurre también con los medicamentos.

Cargador portátil
Este objeto te puede salvar cualquier recuerdo de un viaje. Cargarás desde el teléfono, hasta la cámara o el reproductor de música. Pero ya no solo eso, puede ser útil por si necesitas conectar el GPS para ubicarte por una zona donde de repente tu móvil se ha quedado sin batería, mandar un mensaje o hacer una llamada importante.

Bolsas
Son clave para poder organizar tu ropa, sobre todo la sucia o la que ya has utilizado. Si tu maleta no es muy grande y no tiene muchos apartados para poder dividirla, contar con bolsas de tela te será muy útil para crear diferentes espacios y no mezclarla.

Toalla
Existen las de viaje hechas de fibra, que se secan mucho más rápido y ocupan menos.

Paraguas
Si tu destino es cálido y has visto que el temporal para los días de tu visita no te jugará una mala pasada, puedes pensarte este objeto, pero no ocupa en exceso y te ayudará a cualquier imprevisto que surja.

Botiquín
Es recomendable que cuentes con un pequeño botiquín en tu equipaje. Como hemos comentado, primero deberás informarte de la zona y las condiciones de vuelo, pero a grandes rasgos, no olvides incluir en él elementos para los mareos, dolores genéricos, material básico de curas -tiritas, esparadrapo, papel higiénico, algodón, gasa o pomada-, alergias o exposición al sol.

Candado
Asegúrate que tu equipaje está bien cerrado y protegido, a veces tenemos todo en orden, pero nos falta algo tan indispensable como ello.

Documentación
Aunque seguramente no te olvidas de ella, sí ten en cuenta cuáles son los documentos indispensables: DNI/Pasaporte -validez mínima de 6 meses-, carné de conducir, detalles de vuelo y alojamiento, tarjeta sanitaria, seguro médico, cartilla de vacunación, tarjetas de crédito, teléfonos de interés, dinero -en moneda local- y funda de seguridad.

Que tu equipaje te ayude a convertir tu escapada en una experiencia única y no te haga pensar en nada más que en disfrutar, por eso, para tu tranquilidad haz que todos los elementos cuenten y estén seguros, desde la maleta hasta tu coche, por ello en We Park te ofrecemos servicio de vigilancia y acceso a tu vehículo 24 horas, para que tu único propósito esta vez sea convertir la escapada en tu mejor viaje y siempre con la certeza de que todo está bajo control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *