Todo lo que necesitas saber sobre la nueva política de equipaje de Ryanair

Ya hace un tiempo que la aerolínea de bajo coste Ryanair viene modificando sus políticas de equipaje de mano. En enero de 2017 ya aplicó un cambio con el que la maleta de 55x40x20 cm viajaba en bodega, sin ningún coste adicional. Pero si algún pasajero quería llevarla en la cabina, es decir, llevar a bordo del avión dos bultos de mano, debía de pagar por ello. Esta era la normativa vigente hasta la semana pasada, ya que el pasado 1 de noviembre entró en vigor una nueva con la que aerolínea pretende reducir los retrasos en los vuelos. A continuación te explicamos qué cambios ha introducido esta nueva política de equipaje de Ryanair.

¿En qué consiste la nueva normativa de equipaje de mano?
Con la modificación de la normativa del equipaje de mano, desde el 1 de noviembre en adelante, solo podrás llevar una pequeña pieza de equipaje personal a bordo, que puede ser un bolso de mano, una mochila o un maletín, siempre que cumpla con las dimensiones máximas (40 cm x 20 cm x 25 cm) y quepa debajo del asiento delantero. Por lo tanto, si quieres llevar una maleta de cabina tienes dos opciones:

  • Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano. Esta tarifa te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar dos piezas de equipaje en cabina, es decir, a bordo contigo: una bajo el asiento delantero y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento. El precio de esta opción es de 6 euros si la reservas en el momento de compra de los billetes. Pero si agregas más tarde y por Internet el derecho a llevar maleta de mano -puedes hacerlo hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo a través de la función Gestionar mi Reserva-, el coste ascenderá a 10 euros.
  • Nueva Facturación de equipaje de 10 kg, que permite llevar una maleta de 10 kg que debes entregar en el mostrador de facturación para que viaje en la bodega. Podrás recoger esta pieza en la cinta de equipajes en el aeropuerto de llegada. Esta tarifa está disponible por 8 euros en el momento de la reserva, y por 10 si se añade después.

    Los clientes no prioritarios que no hayan agregado un equipaje a su reserva pueden comprar la opción de llevar una maleta con ruedas de 10 kg en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto por 20 euros o 25 euros en la puerta de embarque. Pero debes tener en cuenta que si la maleta pequeña gratuita para clientes no prioritarios no cabe en el medidor de maletas, se te aplicará un cargo adicional de 25 euros y tu maleta se etiquetará y se enviará a la bodega del avión, por lo que deberás recogerla en la zona de equipajes en el destino.

    Equipaje facturado
    Para el equipaje facturado, Ryanair también ha actualizado su política, unificando con ella el precio (25 €) y el tamaño (20 kg). Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 20 kilos cuando hace su reserva inicial. Los cargos por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto. Después de hacer la compra, el equipaje facturado puede añadirse a la reserva hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo, pero con un precio mayor: 40 euros por persona y vuelo a través del apartado Mi reserva, el servicio de atención telefónica al cliente de Ryanair (902 051292 y 902 585 230) o el mostrador del aeropuerto.

    Un detalle que también es importante tener en cuenta es que en vuelos seleccionados y durante temporada alta, por ejemplo, Navidad, Semana Santa y Pascua o las vacaciones de verano, la tasa por facturar equipaje será de 35 euros por persona y vuelo. Los pasajeros que superen el peso permitido de facturación deberán abonar la cantidad estipulada por exceso de equipaje vigente el día del viaje, que actualmente es de 11 euros por kilo.

    Consejos
    Nuestro consejo principal es que antes de comprar cualquiera de las tarifas que Ryanair propone para el equipaje, planifiques tu viaje y tengas en cuenta la cantidad de días, el clima y los planes y actividades para tu viaje, entre otras cuestiones. Si tienes cualquier duda o si necesitas más información, aquí puedes encontrar un enlace a las preguntas frecuentes de la política de equipaje de mano de Ryanair. También puedes contactar con la aerolínea a través del formulario de contacto (pincha aquí), por el servicio de chat en directo (pincha aquí) o por teléfono (902 051292 y 902 585 230).

    WePark
    En WePark no te ponemos límites de cantidad o peso a tu equipaje. No nos importa cuánto lleves, siempre podremos atenderte. Nuestros vehículos tienen una capacidad para 7 pasajeros y cuenta con espacio para 12 maletas grandes, más el equipaje de mano. ¿Verdad que merece la pena viajar cuando tienes tantas facilidades?

  • 2 thoughts on “Todo lo que necesitas saber sobre la nueva política de equipaje de Ryanair

    1. We booked our trip 3 weeks ago with hand luggage that is normally stored in the hold and carry on small bag do the new rule applie to us we travel back to Bristol on the 26/11/18

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *