Viajar con niños I 

Viajar con niños y en familia puede ser una experiencia inolvidable y la ocasión perfecta para compartir todos juntos y descubrir nuevos lugares. Eso si, siempre que organicemos bien y tengamos en cuenta todos los gustos de las personas que viajan; de lo contrario el viaje podría ser un complemento desastre. 

Por eso en nuestro post de hoy, vamos a darte algunos tips que vendrán bien cuando vayas a viajar en familia y estén incluidos los pequeños de la casa.  

1- Incluye paradas, trayectos cortos y actividades para todos: cuando vayas a organizar el viaje, es importante tener en cuenta que habrá adultos y niños, para así organizar el trayecto, la paradas o sitios a visitar y la mejor manera de llegar a ellos. Busca un equilibrio entre los gustos de ambos, de esta manera te aseguras que todos la pasaran bien.  

Por eso es bueno que haya trayectos cortos, varias paradas y actividades diversas. Así no se cansarán fácilmente o se aburrirán los niños.  

2- Tómalo con calma: el viajar con niños es diferente a hacerlo solo, en pareja o con un grupo de amigos. Así que desde que empieces a prepararlo todo, el día del viaje y durante el mismo, ten calma y no te agobies o pierdas los nervios. Respira y piensa que los niños van a un ritmo distinto, así que relájate y deja que todo fluya.    

3- Ten en cuenta a los niños: desde el momento que decidan qué harán un viaje, es importante hacerles partícipes, comentarles sobre el mismo y motivarlos .Explícale los planes, el destino y busca que participen en la organización y con los preparativos. De esta manera, tendrás ayuda extra.  

4- Solo el equipaje necesario: a donde vayas podrás comprar de todo, desde pañales hasta ropa. Así que al momento de hacer maletas, solo añade lo necesario y deja todo aquello que pueda sobrar. Debes evitar llevar exceso de equipaje, ya que esta vez deberás cargar con niños también.  

4- Busca información: desde que empieces a preparar el viaje y durante el mismo, busca toda la información posible y así tener todo controlado. Busca resolver dudas como:  
¿Necesitáremos un visado? 
¿Qué vacunas podemos necesitar? ¿Podemos llevar medicación que no podamos comprar en el sitio 
¿Permiten niños a todos los sitios que quiero ir?

5- Kit de emergencia: cuando viajas con niño implica que siempre debes llevar un kit de emergencia, con todo lo que consideres necesario para el tiempo que estarán de viaje. Como mínimo un pequeño botiquín que contenga todo lo que utilizan a diario los niños.

Fuera de este kit, siempre es aconsejable viajar con un seguro médico que cubra los gastos de un accidente, hospitalización o cualquier otro imprevisto.  

6- Llega temprano al aeropuerto o estación: si el viaje lo harán en avión o tren, lo mejor es que estén con tiempo suficiente y no cerca de la hora de salida. Los niños suelen tardarse un poco más que nosotros, así que conserva la paciencia.  

Lo normal es que siempre haya  alguna necesidad o inconveniente de última hora. Por eso, es bueno darles su espacio y tiempo, para que vayan a su ritmo y aún así cumplir con los horarios marcados.  

Como ves, a la hora de viajar son muchos los factores a tener en cuenta para asegurar que el viaje sea un éxito. Si quieres conocer más consejos, no te pierdas la segunda parte de este post. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *