Sugerencias para conducir en el extranjero

Cuando planificas un viaje a otro país, seguramente entre tus planes este alquilar un coche para poder recorrer el destino tranquilamente y marcando tú la ruta. Y es justo en ese momento donde te surgen mil dudas como: 

¿Puedo usa mi carnet de conducir español? 
¿La forma de conducir será similar a la española?
¿Necesitaré conocer algo en especial para hacerlo?

Como en la mayoría de casos la respuesta puede variar y no ser tan sencillo de responder con un sí o un no, lo que si estamos seguros es que será toda una experiencia y un desafío a nivel conducción.  

Así que si este es tu caso para el próximo viaje, no debes dejar de leer este post porque te daremos varios consejos prácticos con información clave.    

1.- Reglas básicas: sin importar en el país donde te encuentres por el viaje, debes mantener siempre el sentido común respetando las reglas básicas de conducción que usas en España.   

Cosas como no usar el móvil mientras conduces, usar el GPS de manera correcta, respetar las señales de tránsito, semáforos y paso de peatones, llevar el cinturón de seguridad siempre y no aparcar en sitios indebidos.    

2.- Documentación: es importante que lleves contigo la documentación necesaria para conducir y aquella que necesites en el país donde vas. Por ejemplo: tu licencia de conducir, el permiso internacional para conducir y un seguro con cobertura para asistencia en carreteras internacionales.  

3.- Señales de transito: antes de llegar al destino, investiga un poco sobre las señales de tráfico que te puedes conseguir. Esta muy atento a los semáforos, el límite de velocidad y las señales de tráfico; ya que suele haber pequeñas diferencias entre un país y otro. De esta manera puedes evitar multas por desconocer información sobre lo permitido y lo que no. 

4.- Uso de mapa o GPS: si vas a conducir entre ciudades o pueblos y la zona no es muy transitada, recurre a elementos como mapas, GPS o en su defecto consulta con las personas de la zona por donde puedes ir y por dónde no. Así te aseguras no conducir en zonas sin tránsito, no seguras o sin habitantes.     

5.- Paradas: cuando conduces en zonas que no dominas, lo normal es que lo hagas en tensión y te canses más rápidamente. Por eso es importante que seas precavido y si ves que estás muy cansado, marca una serie de paradas estratégicas durante el camino y así recupera energía para llegar bien hasta el final.  

6.- Evita conducir en el centro: por lo general en el centro de las ciudades es más complicado conducir, si no dominas la zona, por donde debes ir, por donde no, horas de tráfico, sitios para aparcar, uso de la bocina, etc. Así que te recomendamos, cuando debas ir al centro uses bien el transporte público o un taxi.  

Usa el coche cuando vayas a moverte por carreteras o autopistas, ten en cuenta los peajes o las pegatinas que se exigen en algunos países para estos casos.  

Como ves el conducir fuera de España, no será tan complicado siempre y cuando sigas unas normas y pautas básicas. Si tienes experiencia, déjanos tus comentarios aquí en el post y así podremos compartirlas.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *