Botiquín de viaje

A la hora de viajar, bien sea en avión o coche, muchos días o solo un fin de semana; hay algo que nunca debe faltar en nuestro equipaje y eso es un botiquín. No te ha pasado, que cuando llega el momento de armarlo, te surge una serie de preguntas: 

1- ¿Cómo se prepara un botiquín de primeros auxilios?

2-¿Qué tiene que llevar un botiquín de primeros auxilios para estar completo? 

Es por estas preguntas, que hoy en nuestro post, te hablaremos sobre qué llevar en un botiquín de viaje y cómo preparar un kit de primeros auxilios. Así que toma nota y prepara el tuyo. 
   
1- ¿Cómo se prepara un botiquín de primeros auxilios?
Lo primero a tener en cuenta, al momento de armarlo es saber cuál será el destino y dependiendo del país y sus restricciones, sabremos que podemos llevar y que no. Y es que no todos los países tienen las mismas condiciones sanitarias, ni se usan los mismos medicamentos. La información, de que poder llevar y que no según cada país podrás encontrarla en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Una vez tengas esta información, podrás hacer un listado con los medicamentos que puedes llevar, lo que no, lo que no puede faltar y si en el país no podrás comprar alguno en específico y así armar un botiquín ajustado a tus necesidades en el viaje.    

2-¿Qué tiene que llevar un botiquín de viaje para estar completo? 

* Analgésicos y antiinflamatorios:
Siempre es bueno llevar algún analgésico, ya que esté será el que nos alivie dolores de cuerpo, dolores de cabeza o dolores de vientre. Para este apartado lo mejor es usar Paracetamol. 

Los antiinflamatorios nos ayudarán a reducir la fiebre, la inflamación y a aliviar también el dolor en algunos casos. Aquí llévate una caja de Ibuprofeno. 

* Kit de heridas o ampollas:
En este apartado, es bueno que incluyas gasas, tijeras, algodones, alcohol, agua oxigenada, solución salina, aguja e hilo (para coser heridas) y algún producto antiséptico. (para desinfectar como Betadine)

*Tiritas normales y tirita ‘segunda piel’: 

Para estar preparado en cualquier caso, lo mejor es que lleves dos paquetes de tiritas. 
  
Una de las normales y la otra, la conocida como segunda piel, que te servirán para heridas que debas proteger o cuando se te haga alguna ampolla.  

*Antibióticos:
Lo ideal en este caso sería, que lleves un antibiótico que pueda ser usado para varios síntomas y luego es importante que también lleves la receta contigo, por si durante el viaje llegas a necesitar. El antibiótico que te recomendamos es la Amoxicilina. 

*Laxantes o antidiarreicos:
Estos medicamentos deben ser usados conscientemente y en caso necesario, mientras consigues que te atienda un doctor en el país que te encuentras. Para este apartado puedes tener en el botiquín bien Loperamida. 

*Antiácido o protector gástrico:

En antiácido el mejor para tener a manos en estos casos sería el Almax.  

Y en protector gástrico, puedes tener en el botiquín Omeprazol. Que es ideal si tienes algún problema con la comida del país dónde estás o tu estómago esta sensible.  

*Repelente y antídoto para picaduras: 

Este podrá ser muy útil según el país donde te encuentres y el clima que tengas.   

De repelente puedes comprar Relec y para el caso de las picaduras, usa una pomada de Hidrocortisona.    

*Crema para golpes y protector solar:

Hoy en día el sol es bastante fuerte, así que indistintamente del sitio donde vayas lo mejor es que te lleves un protector de factor 50 o 30 como mínimo.

Y luego es bueno también, que tengas en tu botiquín alguna crema para golpes cómo Voltaren.
Es importante que todos estos medicamentos sean usados correctamente y cuando son necesarios. Ahora que ya sabes como armar un buen botiquín, es hora que hagas el tuyo antes de partir de viaje. Si usas algún medicamento más de los que te hemos mencionado, déjanos en comentarios tus recomendaciones y así podremos compartirlos en un próximo post.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *