Consejos para disfrutar de un vuelo largo (II)

Si eres de los que le gusta viajar, seguro que alguna vez has volado unas diez horas seguidas. Como ya te comentamos en el artículo anterior, puede ser una experiencia emocionante, pero a la vez agotadora. Pasar tantas horas seguidas en el mismo lugar y en la misma posición, sin apenas tener cosas con que entretenerse puede llegar a ser frustrante. ¡Menos mal que tu objetivo está al aterrizar!
Si es la primera vez que viajas en un vuelo largo todo te sorprenderá y llamará tu atención: el avión, las pantallas, los amenities kits, el servicio de bar… Así que es probable que el vuelo no se te haga tan pesado. En cambio, si ya has viajado alguna vez y ya conoces todo esto, disfrutar del viaje puede que te cueste un poco más. Es por eso que en el pasado te recomendamos escoger el asiento que prefieres, vestir ropa cómoda, levantarte y caminar por el pasillo, disfrutar de las vistas y explorar la pantalla para descubrir sus películas, juegos y música.
Pero por si estos consejos no te convencieron, hoy te traemos seis más. Si quieres descubrirlos, sigue leyendo.
#6 Entretente
No te pases todo el día mirando por la ventana. Si bien te hemos recomendado disfrutar de las vistas y aprovechar el momento para reflexionar sobre las cuestiones que el día a día nos impiden, después de un tiempo observando las nubes llega el momento de hacer algo más. Tantas horas de vuelo dan para mucho, desde leer algún libro pendiente, trabajar en ese proyecto que llevas años sin acabar o jugar a videojuegos con una videoconsola portátil o un dispositivo electrónico.
Ya sabes que el tiempo pasa más rápido si haces algo que te entretenga, por lo que también puedes aprovechar para planificar el viaje que vas a realizar, a conocer más sobre los lugares que visitarás o incluso para hacer amistades. ¿Por qué no valoras la opción de darle conversación a tu compañero de asiento?
#7 Elige qué vas a comer
En los vuelos de larga distancia la comida está incluida. Normalmente, en función de la duración y de las horas con las que coincida (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena) te ofrecerán una o más comidas. Es común que dispongan de varios menús para que los pasajeros puedan elegir su preferido cuando aparezca el carrito de comidas, pero si tienes alguna alergia o intolerancia, sigues una dieta especial o necesitas algo concreto debes hacerlo saber a la aerolínea en el momento de la reserva. Y es que comer a gusto hará que tu viaje sea más agradable. Ya lo dice el dicho: barriga llena, corazón contento.
#8 Lleva algo de comida e hidrátate
Hay algunas compañías aéreas que también ofrecen algunos snacks y bebidas, como frutos secos, galletas, zumos o refrescos entre las comidas establecidas en el vuelo. Sin embargo, por si no te gustan las opciones o si eres de comer cada pocas horas, te recomendamos que te lleves tus propias provisiones para matar el hambre en el trayecto y para mantenerte hidratado.
#9 Intenta dormir unas horas
En el avión el tiempo pasa más rápido cuando duermes. Si para que pasen dos horas cuando estás despierto debes ver una película, escuchar unas 35 canciones o ver dos o tres capítulos de una serie, durmiendo casi ni te enterarás. Cuando te despiertes de la cabezadita no sabrás si han pasado solo dos horas o muchas más.
Además, aprovechar para dormir en el avión es bueno porque así puedes jugar con el desfase horario para evitar el jet lag. Debes tener en cuenta que el horario será distinto en nuestro destino y si no se consigue dormir varias horas el efecto será muy duro. Y para ello, las almohadas pequeñas portátiles o un jersey gordo que sirva como reposa cabezas pueden serte muy útiles.
#10 Lleva contigo un antifaz y tapones
No está de más llevar un antifaz y unos tapones para los oídos que te aíslen del resto de los pasajeros y que te ayuden a conciliar el sueño. Hay veces que la propia aerolínea te los proporciona, pero otras veces no. Así que si te cuesta dormir rodeado de gente o te molesta el sonido y la luz, más vale ser precavido y contar con ellos en tu bolsa de mano.
#11 No te olvides de los productos de higiene
Sentirse limpio siempre hace que una experiencia sea más agradable, y viajar en avión no es una excepción. Contar en la maleta de mano con algunos artículos de higiene básicos, como el cepillo de dientes, la pasta dentífrica o un peine, ayudan a sentirse más fresco y aseado cuando se pasa tanto tiempo viajando.
Además, las cabinas de avión suelen ser lugares muy secos, por lo que también es interesante que en tu bolsa de aseo incluyas cremas hidratantes, vaselinas y gotas para los ojos si tienes tendencia a sequedad.
Disfrutar del destino… y del trayecto
Cuando recorremos tantos kilómetros en avión es porque algo importante nos espera al llegar al destino: conocer un nuevo lugar, disfrutar de la familia o amigos, volver a nuestro hogar… Son muchos los planes que nos esperan al aterrizar, pero no por ello nos debemos olvidar de disfrutar del trayecto.
Esperamos que con nuestros consejos hayas descubierto cómo disfrutar y entretenerte en un vuelo largo. Recuerda que si tu vuelo sale desde Alicante, puedes contar con We Park para que cuidemos de tu coche. Te ofrecemos servicio de vigilancia y acceso a tu vehículo 24 horas, para que tu único propósito sea convertir la escapada en tu mejor viaje, siempre con la certeza de que todo está bajo control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *