Consejos para disfrutar de un vuelo largo

Pasar muchas horas sentado en un mismo asiento y en apenas unos metros puede ser muy emocionante, pero a la vez agotador. Emocionante porque cuando bajes del avión encontrarás un nuevo destino que descubrir, una aventura que recorrer que puede que te cambie la vida, unos familiares o amigos que te reciben con emoción después de mucho tiempo o incluso tu hogar y su tranquilidad. Pero viajar largas horas en avión también puede resultar agotador y desesperante por no saber cómo entretenerse durante las horas muertas.

Si has viajado muchas veces en trayectos de larga distancia, es probable que ya hayas encontrado algunos trucos para que el viaje sea más llevadero. Pero si este no es tu caso, tenemos la solución para ti. Y es que te traemos 5 consejos para disfrutar de un vuelo largo.

#1 Escoge el asiento que prefieras
Este consejo es de los más importantes, así que debes tenerlo en cuenta si quieres que tu viaje sea lo más agradable posible. A diferencia de los vuelos de corta distancia en los que no es muy necesario elegir un asiento determinado y muchos optan por uno aleatorio, aquí debes planteártelo. Recuerda que vas a pasar aproximadamente diez horas en el mismo sitio, así que escógelo bien.
¿Ventanilla o pasillo? Esto depende de tu elección, pero debes saber que en si eliges ventana podrás apoyar tu cabeza y cambiar de postura para descansar más cómodamente, mientras que si escoges pasillo podrás levantarte y sentarte cuando quieras, sin molestar a otros viajeros.

Por otra parte, si te preguntas si es mejor el principio, en medio o hacia el final del avión, te diremos que el lugar más recomendado suele ser el situado en las salidas de emergencia, ya que el espacio es mucho mayor y podrás estirar las piernas y disfrutar de una mayor comodidad.

#2 Viste ropa cómoda
Otra cuestión que debes tener en cuenta para estar lo más cómoda posible durante tantas horas es vestir ropa cómoda. Pantalones no demasiado ajustados (o incluso un chándal) y camisetas holgadas son la mejor opción. También es recomendable llevar zapatos cómodos y que no te aprieten. Es verdad que apenas vas a andar, pero debes saber que es probable que se te hinchen los pies de estar tantas horas sentado.

Además, recuerda llevar contigo una chaqueta fina o un pañuelo de tela, porque en los aviones muchas veces hace frío. Es cierto que en los largos vuelos suelen ofrecer mantas, pero siempre es mejor saber que lo que utilizamos seguro que está limpio.

#3 Sal de tu asiento y camina
Estirar las piernas en el avión puede parecer difícil, pero si te fijas seguro que cuando estés viajando verás a más de una persona que se levanta y empieza a andar por el avión. Y es que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Permanecer muchas horas sentado sin cambiar de posición puede causar un bloqueo del flujo sanguíneo que provoca inflamaciones y dolores en las piernas. Así que para evitar cualquier tipo de problema, y de paso despejarte un poco, es conveniente que cada una o dos horas salgas de tu asiento y te muevas por los pasillos del avión para estirar las piernas y la espalda.

#4 Disfruta de las vistas
Estás sobrevolando las nubes, así que no te pierdas las vistas. A unos 10.000 metros de altura todo parece más pequeño y menos importante. Nuestra perspectiva de la realidad es diferente, por lo que este puede ser un buen momento para reflexionar y pensar en las cosas que muchas veces la rutina y las prisas nos impiden.

#5 Explora la pantalla
En los vuelos de larga duración tienes una pantalla frente a tu asiento para ti solo, así que puedes toquetearla todo lo que quieras. Música, series, películas, juegos y el mapa con el recorrido del vuelo son solo algunas de las opciones que tu pantalla puede ofrecerte, así que no dudes en explorarlas. ¡Seguro que se convierte en tu aliada durante el vuelo!

Ahora ya conoces cinco trucos que pueden hacer que tu viaje de largo trayecto en avión sea mucho más llevadero, e incluso agradable. Si te ha sido útil, no te pierdas la segunda parte, porque te daremos más consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *