Planes en Octubre 

Aún disfrutamos de un buen clima y por eso te invitamos a que arranques el otoño de la mejor manera posible. Se acaba el verano, pero no por eso dejes de hacer planes. Aquí te dejamos algunas ideas para este mes: 

1- Acampada: este mes es ideal para pasar unos días, en la montaña. Y es que ya no tenemos el calor del verano, ni hace el frío del invierno; por eso se aventurero, toma una tienda de campaña y busca un buen lugar de camping, que esté rodeado de árboles. 

En estos sitios, podrás disfrutar de un lindo atardecer, ir al rio a refrescarte y caminar hasta la cima para ver el amanecer. 

2- Pueblo rural: te invitamos a descubrir pueblos rodeados de naturaleza, con casas de puertas de madera y chimeneas. Los más recomendados son: 
Alcalá del Júcar-Albacete.
Anento-Zaragoza. 
Aínsa-Huesca. 
Albarracín-Teruel.
Almagro-Ciudad Real. 

Este plan es ideal hacerlo con amigos y descubrir juntos todo el encanto que estos lugares tienen para ofrecer.  

3- Parque de atracciones
: pasar un fin de semana en un parque temático, te permitirá descargar adrenalina con las atracciones más atrevidas y divertirte con los espectáculos al aire libre.  

Así que no puedes dejar de ir a:
Port Aventura.
Parque Warner  
Terra Mítica  
Territorio Dinópolis  

4- Agenda de espectáculos: Octubre será el mes donde cada ciudad, tenga propuestas muy interesantes. Vuelven los conciertos, temporadas de teatro, exposiciones, festivales o espectáculos nuevos que te permitirán disfrutar solo, acompañado o en familia.   

5- Fiesta del vino: el otoño es la estación del vino, las vendimias y sus fiestas. Así que puedes planificar ir a recoger uvas a Logroño, Huelva, Toro o Peñafiel y disfrutar de unas fiestas brindando con un buen vino.    

6- Recogida de setas: con octubre llagan las lluvias y con ellas el momento de recoger y degustar de las setas. Aquí en España podrás explorar lugares como Teruel, Madrid, Zamora, Málaga o Soria.  

Descubre hermosos paisajes, a la vez que buscas tipos de setas como aceiteros, setas de cardo, níscalos, boletus o legistas.  

7- Senderismo: organiza itinerarios para rutas de senderismo, que te permitan descubrir rincones mágicos y con paisajes bellísimos como:  
Camino Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid.
Los Galayos, Sierra de Gredos.
La Senda del Oso, Asturias.
Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia, Valencia.
Ruta del ron, La Palma  
Ruta de los Tres Templos, País Vasco.
Ruta de los Tres Ríos, Galicia.
Ruta de las Caras, Cuenca.

8- Fiestas: aunque haya pasado el verano, aún en España podemos disfrutar de una completa agenda de fiestas y pasarla bien sin tener que estar en la playa. Toma nota de estás celebraciones: 
Fiestas Guadarrama  
Fiestas de San Froilán  
Fiestas del marisco  
Fiestas del Pilar  

9- Paseos por el bosque: en España hay cinco bosques ideales, para que disfrutes de esta época del año perdido en la naturaleza. Estos bosque son: 
El Hayedo de Tejera Negra-Guadalajara. 
El Hayedo de Montejo-Madrid.  
El Valle de Añisclo-Huesca.
El castañar de El Tiemblo-Ávila. 
El robledal de Arratzu-Vizcaya. 

No pierdas la oportunidad de descubrirlos y así contemplar champiñones silvestres, ver zorros o gatos monteses y pasear entre ríos o cascadas.   

Cada estación es única y te invita a vivir experiencias diferentes, por ese desde We Park te animamos a desconectar y disfrutar al máximo el mes de octubre ! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *