Aprovecha el espacio del equipaje de mano 

Si eres de los que te gusta viajar con una maleta pequeña o el tipo de vuelo que tienes, solo te permite llevar equipaje de mano… Nuestro post de hoy, te encantará y es que vamos a darte algunos tips para que aproveches al máximo este tipo de equipaje.   

Cada día se hace más práctico y económico, viajar ligero y por eso es tan importante poder aprovechar bien el espacio que tengamos en la maleta o equipaje de mano. Esto nos ayudará a organizar mejor que es lo que debemos llevar, lo que debemos dejar y como debemos guardarlo. Toma nota: 

1- Como guardar la ropa

Lo primero que debes poner en la maleta, es la ropa con mayor peso como vaqueros, pantalones, abrigos y calzado. Y en la parte de arriba, las prendas claras o blancas que puedan mancharse fácilmente y aquellas de tela delicada, que se puedan arrugar.      

Algunas prendas, ocupan menos espacio si las llevas enrolladas y no dobladas, también está la opción de usar bolsas al vacío para llevar la ropa; aquí eso único detalle es que necesitarás de una aspiradora para poder usarlas.  

Dentro del calzado, coloca objetos personales, calcetines, cinturones o ropa interior y así optimiza también ese espacio.  

Es importante que lleves un par de bolsas vacías, para que luego coloques la ropa sucia o mojada y no la mezcles con la ropa limpia a la vuelta.  

2-Elegir correctamente la ropa a llevar

Debes escoger bien, la ropa con la que viajarás. Evita prendas de más, dobles o innecesarias, ya que luego estás te harán peso y seguramente no las usarás todas durante el viaje.      

Opta por prendas, que sean fáciles de combinar y que puedas llevar de varias maneras. Las mismas, deben ser acorde a momento, las costumbres y el clima de la ciudad o país que visitas. 

En lo posible, que sean prendas que no tarden en secar; de esta manera podrás lavar en el hotel o en alguna lavandería que tengas cerca.   

Si llevas alguna prenda pesada o con mucho volumen, úsala durante el vuelo de ida y el de vuelta para que así no ocupe espacio dentro de la maleta.  

3-Organizar el bolso de aseo
Como sabes, al viajar con bolso de mano o equipaje sin facturar deberás cumplir con unas normas sobre los productos de aseo personal.

Deben estar todos colocados dentro de una bolsa transparente, de plástico y con cierre hermético Lo mejor es que esta bolsa la tengas a mano y así será más fácil de mostrar en el control de seguridad. Todo lo que lleves como gel, crema o líquidos no debe superar los 100 mililitros cada uno. (A los medicamentos, no se les aplica esta norma).   

En estos casos, optar por comprar cepillos, pasta, gel o cremas en tamaño viaje o los botes que venden en farmacias ya con las medidas permitidas y luego tu puedas rellenar.  

4-Optimizar cada rincón 
Luego de armar la maleta, seguro tendrás algunos espacios vacíos en los rincones o laterales Así que asegúrate de utilizarlos y colocar cosas como cables, conectores, guías de viaje, gafas o prendas como cinturones, bañadores, ropa interior o calcetines.    

Ahora que tienes los trucos, solo te queda hacer la maleta y disfrutar del viaje ! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *