Tiempo de espera entre vuelos

Siempre que hacemos un viaje y nos toca hacer escala antes de llegar al destino final o tenemos alguna conexión nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Me dará tiempo a tomar mi siguiente vuelo ?
¿Cuál es el tiempo mínimo de escala para no perder mi vuelo de conexión?¿Cuantos minutos tengo entre un vuelo y otro?

Las respuestas a todas estas preguntas, depende de muchas variables como aeropuertos, compañías aéreas, vuelos de destino o tiempos de escala.

Los 3 factores principales que influyen son:
*Escalas: los tiempos entre escalas son muy variables, pueden ir desde los 30 minutos hasta las 24 horas. Según los países o ciudades de los que se deba salir o a donde se deba llegar.

*Compañías aéreas: cuando hacen las conexiones entre vuelo y vuelo, suelen tener en cuenta el tiempo mínimo necesario para hacerla según los diferentes aeropuertos y buscando siempre que los viajeros lleguen a tiempo a su siguiente vuelo.

*Aeropuerto: cada uno de ellos, según sus características tiene tiempos de conexión diferente. Pudiendo variar en muchos casos, si se hace en el mismo terminal o si se debe ir a uno diferente, por temas de traslado. La información de estos tiempos, suele estar colocada en pantallas o carteles en el aeropuerto.

En algún momento se dará la ocasión, de que esos tiempos estimados fallen y puedas perder el avión o la conexión. Por lo que es sumamente importante, cada minuto que tengas.

Por eso hoy te damos algunos consejos a la hora de viajar con vuelos de escala o conexión y estar preparado, por si se te presenta alguno de estos casos.

1- Siempre que puedas, intenta viajar con la misma compañía. De esta forma si hay algún retraso en el primer vuelo, será menos probable que pierdas el segundo y luego no tendrás que volver a facturar el equipaje al ser la misma compañía.

2- Si tienes varios vuelos y son con compañías distintas, en lo posible evita llevar mucho equipaje y así no tendrás que volver a facturar en cada vuelo.

3- Cuando vayas a comprar los pasajes, de ser posible evita que las escalas debas hacerlas en los aeropuertos con mayor afluencia de viajeros

4- Haz siempre el check-in online, bien en el ordenador o en el móvil. Esto te evitará perder tiempo en los mostradores del aeropuerto y largas colas de espera.

5- En todo momento, lleva a mano tus documentos personales y de viaje; como el DNI, tarjeta de embarque, pasaporte y otros que puedan ser necesarios para los vuelos o el viaje.

6- Consigue toda la información posible, sobre cómo es el aeropuerto en el que haces la escala. Sobre todo las distancias y tiempos que tardas, al tomar un tren de conexión, pasar varios controles, aduanas o cambios de terminal. Por lo general todos estos datos los conseguirás en la web del aeropuerto, consultando en el puesto de información, preguntando a la tripulación del avión o en la pantallas dentro del mismo aeropuerto.

7- Comprar asientos en las primeras filas o en los pasillos, para que así puedas ser de los primeros en bajar. Esto sobre todo sin son vuelos de larga distancia o con más de 100 pasajeros.

8- Estar siempre pendiente de las señalizaciones o pantallas de información dentro del aeropuerto. Esto por si hay cambios en los vuelos, horas de salida y para que puedas conocer la puerta de embarque de las conexiones; así podrás dlrigirte al sitio lo más rápido posible.

Ya sabes la próxima vez que viajes, sigue estos consejos y así ahorrar la mayor cantidad de tiempo !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *