5 planes para disfrutar de la Semana Santa en Alicante

Esta semana empieza la Semana Santa. Han llegado las vacaciones y el momento de tener tiempo libre para pasarlo con nuestros seres queridos. Son días para reunirse con la familia y los amigos. Pero hay ocasiones en las que queremos hacer plantes diferentes y originales, que no sean siempre ir al campo o a una casa a comer. No te creas que tenemos algo en contra de estos planes, pero hay que reconocer que a veces necesitamos una actividad más emocionante y fuera de lo común. Así que si esto es lo que buscas, te traemos algunos planes para la Semana Santa en Alicante.

#1 Disfrutar de la playa
Ahora que se acerca el buen tiempo, la Semana Santa puede ser la ocasión perfecta para pisar la playa por primera vez este año. La costa alicantina cuenta con más de doscientos kilómetros, así que no hay excusa para decir que se tiene el mar demasiado visto. Si todos los veranos vas a la misma playa, es hora de cambiar. Puedes elegir una de las muchas playas y calas que forman la Costa Blanca y, de paso, visitar el municipio en el que se encuentra.

El plan que te proponemos es acudir a mediodía, dar una vuelta por el pueblo o ciudad para conocerlo, comer (ya sea en la playa o en un restaurante) y descansar en la arena disfrutando del sol, la brisa marina y, si eres valiente, puede que hasta de un baño.

#2 Visitar Tabarca
Ahora que poco a poco el frío parece que desaparece, es hora de visitar Tabarca si no lo has hecho nunca. Y si ya lo has hecho, no te arrepentirás de volver. Semana Santa es una buena época para ir a la isla, ya que todavía no es temporada alta, por lo que puede que todavía no haya muchos visitantes.

Las calles empedradas, la Torre de San José, el museo, el faro, las casas blancas y las aguas cristalinas te están esperando. Lo mejor es perderse y disfrutar de la isla.

#3 Descubrir las cuevas de Canelobre
Las Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos de toda la provincia de Alicante por sus cuevas de más de 80.000 m2. Se puede acceder a ellas por un túnel que las atraviesa y permite disfrutar de sus estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas.

Sin duda alguna, las Cuevas de Canelobre son una buena opción para hacer turismo rural en familia y despertar en los más pequeños el interés por la naturaleza.

#4 Pasar el día en un parque de atracciones
Visitar un parque de atracciones es nuestra cuarta propuesta para la Semana Santa en Alicante. Es una alternativa perfecta si pasáis estas vacaciones con niños. Aventuras, tiovivos, montañas rusas y sillas colgantes son una opción válida para todas las edades. Pero también puedes elegir entre animales o agua. Depende de tus gustos, ya que tienes varias opciones entre las que escoger.

Si prefieres emoción pero no dispones de un día entero, puedes atreverte con los Escape Room. Son juegos de aventura en los que encierran a los jugadores en una habitación, de donde deben escapar antes de que se acabe el tiempo disponible resolviendo enigmas y rompecabezas de todo tipo. Es realmente una opción emocionante y que también se adapta a los gustos de cada uno, ya que existen de muchísimas temáticas. A modo de ejemplo, en Alicante puedes encontrar Escape Room sobre cárceles, casas encantadas o guerras.

#5 Ver los actos de la Semana Santa
¿Qué sería de una guía de actividades para la Semana Santa sin las procesiones? Durante una semana, del Domingo de Ramos (14 de abril) al Domingo de Resurección (21 de Abril), numerosas procesiones recorrerán las calles, barrios y plazas de toda la ciudad.

Pero además, la Pascua en Alicante también es sinónimo de las distintas manifestaciones y actos con los que se prepara la llegada de la festividad, como conciertos, exposiciones o ensayos con los tronos, que dan paso a la solemne celebración con el Pregón que tiene lugar en la Concatedral de San Nicolás.

Si quieres descubrir todo el programa de la Semana Santa en Alicante, puedes hacerlo pinchando aquí.

Una escapada
Si todavía no sabes seguro si te quedarás por Alicante, plantearse una escapada no está de más. Hace poco escribimos un post en el que te proponíamos diferentes viajes para la Semana Santa desde el aeropuerto de Alicante – Elche. Puedes consultarlos aquí.

Sea cual sea tu elección para las vacaciones de Semana Santa, en WePark siempre estaremos encantados de recibirte y cuidar de tu coche las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *