¿Sabes qué es una tarifa error? Aprende a encontrarla

Seguro que alguna vez, buscando viajes, has encontrado una oferta irresistible que no llegabas a entender. ¿Cómo puede ser que este billete de avión sea tan barato si su precio normalmente es mucho más alto? ¿De verdad que si reservo por este precio puedo alojarme en este hotel de 4 estrellas? Estas o cualquier otra pregunta parecida seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza cuando has visto una tarifa error. O incluso cuando algún conocido te ha contado que ha viajado muy barato y en ese momento has dudado si creerlo.

Pero la respuesta es sí: es posible que ese billete de avión o esa noche en el hotel 4 estrellas cueste mucho menos de lo normal gracias a una tarifa error.

¿Qué es una tarifa error?
Una tarifa error es cuando un producto o servicio tiene un precio tremendamente más bajo de su valor. Cuando se habla de viajes, normalmente las tarifas error hacen referencia a los billetes de avión, a las reservas de una habitación de hotel o a los paquetes de viaje.

Son fallos que suelen ser irreconocibles para las compañías y las agencias, ya que son pasados por alto durante horas debido a la gran cantidad de vuelos, hoteles y operadores. Y es precisamente por esto, es decir, por la gran cantidad de ofertas diarias en todo el mundo, que estadísticamente es inevitable que ocurran las tarifas error.

¿Cómo ocurren las tarifas error?
Las causas que originan estos precios suelen ser fallos del sistema o errores humanos. A continuación te explicamos detalladamente cómo ocurren estos fallos.

  • Error humano. No son máquinas, sino humanos los que ingresan los precios, y ya sabemos que las personas no somos perfectas. Así que olvidar un cero o equivocarse tecleando puede hacer que un precio normal se convierta en una tarifa error.
  • Fallo del sistema. Las máquinas también pueden dar error: por ejemplo, el software puede fallar, es probable que el sistema necesite una actualización o incluso que tenga un virus.
  • Error de conversión de la moneda. Las tarifas error también pueden estar causadas por errores de cálculo en las conversiones de una moneda a otra.
  • Olvidar los recargos de combustible y las tasas aeroportuarias. En algunas ocasiones estos cargos son omitidos por equivocación, y aunque pueda parecer que no, la realidad es que representan un porcentaje bastante grande del coste del billete de avión.
  • ¿Cuánto tiempo están disponibles las tarifas error?
    No existe un tiempo determinado en el que las tarifas error están disponibles, ya que dependen de la frecuencia con la que varían los precios (que suele ser bastante a menudo) o de que la compañía se dé cuenta y las corrija. Así que puede que lo estén solamente unos minutos u horas, o puede que algunas lleguen a estar disponibles durante varios días.

    ¿Qué debes saber sobre las tarifas error?
    Hay varios consejos que debemos darte y que debes conocer antes de ponerte a buscar tarifas error:

  • Las tarifas error son ofertas casi irresistibles, pero que, por desgracia, no siempre nos vienen bien, ya que nos tiene que encajar el destino, el aeropuerto de salida y las fechas.
  • Siempre que puedas, paga tu tarifa error con tarjeta: el pago es inmediato y el billete se emite al instante. Además, te aseguras la devolución en caso de que cancelen tu reserva.
  • Las tarifas error vuelan, así que si encuentras una no la dejes escapar. Actúa rápido, porque si te lo piensas mucho, es probable que al cabo de unas horas ya no esté disponible.
  • Si no te crees haber encontrado una tarifa error, intenta hacerlo, pero no llames de ningún modo a la compañía para preguntar por ella, ya que la podrás en alerta y lo más probable es que corrija el precio y que incluso cancelen tu reserva.
  • Hay ocasiones en las que la compañía aérea puede cancelar el vuelo o la agencia la reserva de hotel. Por lo que, cuando reserves una tarifa error, vale la pena ser cauto y esperar a planificar el resto del viaje a cuando hayas recibido el billete o la confirmación por correo electrónico.
  • ¿Cómo encontrar vuelos y habitaciones con tarifa error?
    Te vamos a ser sinceros, encontrar tarifas error no siempre es fácil. No existe un truco infalible para encontrar ofertas de tarifa error, pero sí hay algunos consejos que te permitirán tener un poco más de suerte para encontrarlas.

    Puedes revisar por tu cuenta todos los días los precios de los proveedores o emisores de pasajes de avión, incluso en agencias hasta que tengas suerte y encuentres alguna tarifa más baja de lo normal. Pero esto te llevará mucho tiempo, así que nuestro primer consejo es que consultes frecuentemente (o actives las notificaciones) de las webs especializadas en rastrear ofertas y precios bajos, ofertas entre las que encontrarás en alguna ocasión alguna tarifa error. Si no conoces ninguna, aquí te dejamos cuatro:

  • Viajeros Piratas
  • Tarifaserror.es
  • ExprimeViajes.com
  • HolidayGuru.es
  • Pero también tienes otra opción, como activar las alertas de los buscadores de vuelos que trabajen con la mayor cantidad de compañías posibles para ser el primero en enterarte. Un ejemplo es Skyscanner, que cuando detecta una oferta a un precio muy barato te envía un correo electrónico.

    En cualquier caso, consigas o no viajar con tarifas error, WePark siempre te garantiza el mejor precio y el mejor servicio para aparcar tu coche en el aeropuerto de Alicante – Elche.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *