¿Qué datos encontramos en un pasaporte?

Del mismo modo que ocurre con el DNI, el pasaporte es un documento de identidad de suma importancia que nos acredita nuestra nacionalidad cuando estamos en un país extranjero. Existen muchas diferencias con el Documento Nacional de Identidad, a pesar de que los dos sirvan como documento oficial para diferentes tramitaciones. Si estás pensando en hacer un viaje, no debes olvidarte nunca de ninguna de estas dos documentaciones. A continuación te explicamos los motivos de por qué es tan importante saber que esto es lo primero que debemos meter en la maleta cuando vamos a viajar.

¿Qué diferencia hay entre DNI y Pasaporte?

El DNI es un documento único e intransferible. Su apariencia es el de una pequeña tarjeta -85,60 mm de ancho y 53,98 mm de alto- y es transferido por el Ministerio del Interior, a través de la Policía. Es obligatorio tenerlo siempre contigo encima. Los datos que en él aparecen son similares a los del pasaporte, pero con algunas diferencias. Una de ellas es que está la propia huella dactilar, aunque a simple vista no podamos verla. Y, además, podemos firmar electrónicamente con él.

El pasaporte, en cambio, es una pequeña libreta donde a través de sus 32 páginas, encuentras entre otros, tus datos personales.
El tamaño es el mismo para todos los países, 88 x 125 mm, pero varía su color. En España, por ejemplo, es de color burdeos.

Es importante saber que el pasaporte varía después de la renovación, por lo que queda invalidado.

El formato del pasaporte en España

Portada
Como ocurría con el color, también existen algunas variaciones dependiendo del país. En el de España, vemos en la portada datos como la mención a la Unión Europea, al propio país y el escudo del mismo, bajo el nombre de pasaporte. También encontrarás un rectángulo que te indica que es un pasaporte biométrico y que tiene un chip de identificación.

Página Plastificada
Es uno de los elementos con más seguridad, está dividido en:
Tipo de pasaporte: con la letra P generalmente, siendo éste un pasaporte ordinario.
Código: es una combinación para denominar países y cada uno tiene el suyo específico.
Número de pasaporte: todas las páginas de este documento están perforadas con este número, menos la portada.
Autoridad: es un código alfanumérico que proporciona el organismo emisor.
CAN: es el Número de Acceso de Tarjeta. Es un sistema de seguridad que conecta el DNI con el Pasaporte.
Fecha de expedición: período de validez.
Datos de afiliación: nombre de identificación de la persona, la fecha de nacimiento y dígitos que coinciden con el DNI.
Código OCR: este código lo leen las máquinas.

Página para las autoridades
En este apartado, las autoridades pueden añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil sobre el propietario.

Páginas para visados
Las siguientes páginas son reservadas para el sellado de visas. Éstas son de la 7 a la 31.

El diseño del Pasaporte en otros países

Según donde nos encontremos, tendremos un pasaporte u otro. Pero uno de los elementos clave es el diseño. Aún siendo un documento de acreditación legal, existe cabida para la creatividad.

Uno de los más conocidos y nombrados es el pasaporte de Noruega, pues su diseño está repleto de imágenes de paisajes y colores similares a la aurora boreal.

Otro Pasaporte que cuenta con un diseño original es el de Finlandia, que a través de un efecto óptico, podemos ver cómo en sus páginas hay un lince desplazándose.

El diseño de Nueva Zelanda, en su cubierta, es una hoja de helecho con efecto plateado y el de Canadá, un diseño multicolor con líneas rectas que se juntan en un punto central.

El diseño del pasaporte de Colombia apuesta también por motivos naturales, y con la flora y fauna más destacada del país, que se ven nítidos con luz fluorescente. El de Suiza no diferencia esto y también presenta motivos de la naturaleza.

Uno de los más originales es el pasaporte de Japón, que estará preparado para el año 2019 y contará con dibujos específicos acorde con las Olimpiadas de 2020.
Los pasaportes también pueden ser una propia seña de identidad de cada país y, lejos de considerarse únicamente como una herramienta de identificación, también son una expresión de arte y creatividad. Sea como sea, es indispensable contar con él cuando vamos a realizar un viaje.
Lo mismo que nosotros hacemos contigo, ya que en We Park te esperamos para vigilar tu vehículo las 24 horas del día mientras tú disfrutas de tu escapada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *