Imprescindibles en tu maleta (I)

Un viaje empieza desde el momento en el que comienzas a planearlo. Decidir el destino y las actividades que realizarás durante tu escapada puede ser tan especial como el propio viaje. Hacer la maleta también puede ser un momento emocionante, ya que significa que el viaje está al caer y que nuestra aventura está a punto de empezar. Si eres una persona organizada, es probable que desde el primer instante en el que sabes qué tipo de viaje vas a vivir empieces a planificar qué cosas te serán útiles y de cuáles podrás prescindir. En cambio, muchas otras personas tienden a dejar la maleta como algo secundario, preparándosela a última hora y olvidando en ocasiones objetos importantes.

Pero la realidad es que el equipaje es el motor que marcará la diferencia en si algo va bien o no durante nuestra estancia. Por lo que, para facilitarnos la tarea de hacer una maleta, es realmente útil preparar una lista para que nunca se nos olvide nada. Si no tienes tiempo para hacértela para tu próximo viaje, aquí te dejamos nuestros imprescindibles para todo tipo de viajes:

Un truco: crea conjuntos de ropa
Nuestro principal consejo es que lleves solo la ropa que creas que vayas a necesitar. De esta forma tendrás más espacio para guardar en tu maleta todo aquello que compres durante el viaje. Para ello, un buen método es crear conjuntos de ropa para saber que todas las prendas combinan entre sí y que solamente te llevas aquello que vas a utilizar. Para hacer frente a cualquier imprevisto puedes preparar un conjunto de sobra.

En cambio, si te sobra espacio o eres de aquellos que prefieren llevarse ropa de más para poder elegir qué ponerse durante el viaje, no vas a tener problemas a la hora de preparar tu equipaje. Aun así, recuerda incluir en tu maleta: prendas de ropa, ropa interior, zapatos, pijama, chaqueta y bolso o mochila.

Documentación a mano
No olvides toda la documentación que te vaya a hacer falta durante el viaje: DNI, pasaporte, Tarjeta Sanitaria Europea, carnet de conducir, permiso internacional de conducción, póliza de seguro de viaje, visado, billetes de avión, reserva del alojamiento, entradas a los monumentos turísticos… Estos son los documentos más habituales en los viajes, pero puede que para tu escapada necesites alguno más, como por ejemplo si viajas con mascotas. Revisa con detalle la ruta y las actividades que realizarás para estar completamente seguro de que no se te olvida nada.

Es muy aconsejable que tengas toda la documentación junta y ordenada en función de cuando la vayas a necesitar. También te recomendamos que la guardes en un sitio protegido para no perderla, pero que a la vez sea de fácil acceso. Un bolso o una riñonera son dos buenas opciones.

Neceser: ¿qué incluyo?
El neceser es uno de los elementos que más ocupan en una maleta, por eso te aconsejamos que seas lo más preciso que puedas y que tengas en cuenta que en el avión no puedes incluir más de diez envases con líquidos que superen los 100ml y que estos deben estar en una bolsa de plástico transparente. Así que tienes dos opciones: comprar los productos con envases de un tamaño máximo de 100 mililitros o rellenar botes de este tamaño con los tuyos habituales. En los supermercados y droguerías venden todo tipo de artículos pensados para los viajes: pasta de dientes, espuma, gel, champú, gomina, spray fijador, cremas, colonias, desodorantes… En la cosmética puedes apostar por muestras gratuitas que tengas, ya que ocupan poco espacio y es probable que te duren todo el viaje.

Para transportar objetos como cortaúñas, tijeras, cuchillas o maquinillas de afeitar es recomendable que te informes de las restricciones de tu aerolínea y del destino. Para asegurarte, contacta con la compañía aérea o con Aena si tienes dudas sobre un artículo en particular con el que tengas que viajar.

Estos son nuestros tres primeros imprescindibles. Si te han sido útiles, espera a la segunda parte de este post (click aquí) porque añadiremos más al listado actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *