Superar el miedo a volar-I

Son muchas las personas que tiene miedo a volar, a pesar de que el avión es uno de los medios de transporte más seguros y poco a poco se ha ido volviendo un fenómeno muy común. Alrededor del 20% de la población, presenta este miedo a volar o a los aviones. En muchos casos, es el culpable de que una gran cantidad de personas no puedan conocer lugares/culturas distintas o lleguen a rechazar puestos de trabajos. 

Así que si eres uno de ellos y en algún momento te has preguntado ¿Cómo se puede combatir ese miedo? Te decimos que existen algunos trucos que pueden ayudar a vencerlo, así que en el post de hoy nos centraremos en algunos de ellos, que con tiempo y constancia podrán beneficiarte.   

1. Convencete que volar es algo seguro: si tomas un momento, para revisar las estadísticas y los números, podrás ver que el avión es un método de transporte seguro y que el número de accidentes es mucho menor que en el caso de los coches. Muchas veces, ese miedo a volar o a los aviones, viene porque dejamos de tener el control bien porque el avión no lo llevamos nosotros y luego por pensar que si tenemos un accidente, como podemos avisar. 

Pero si nos detenemos un momento a pensar, nos damos cuenta que si aplicamos lo mismo al coche, la moto o hasta una bicicleta, será lo mismo; en ninguno de estos casos llegamos a tener el control en todo momento.    

2. Durante el vuelo ten cerca un objeto con el que puedas descargar la tensión: es bueno contar con un objeto concreto en el que podamos enfocarnos, mientras dura el vuelo para canalizar la tensión, el estrés o agobio por volar. De esta manera, tendremos la atención o pensaremos en algo más que no sea el vuelo y lo más importante, no perderemos el control. 

3. Piensa en las cosas que te esperan: mientras vuelas, intenta concentrarte e imaginarte en aquellos sitios que te esperan al llegar a tu destino. Un playa paradisíaca, montañas, hermosos lagos, castillos, catedrales o verdes bosques, todos sitios que te harán vivir aventuras y grandes emociones al descubrirlos. Todas estas imágenes, te ayudarán al ver el lado positivo de viajar y conocer nuevos sitios y cultura.  

4. Siéntate en un buen puesto: si eres de los que no les gusta viajar, debes evitar los asientos que están en la cola del avión y es que aquí es donde más se nota el movimiento. Además que puede dar la sensación de estar encerrado o atrapado al final del aparato. Intenta siempre tener sitio, lo más cercano a las alas que es la parte más estable del avión, cerca de las salidas de emergencias o en los asientos delanteros, donde hay más espacio para las piernas. Cualquier de ellos, que sea junto al pasillo y no la ventana. Aunque no lo creas, el estar sentado cómodo durante el vuelo podrá ayudarte a relajarte.        

5. Hazte un manual de actuación: para poder superar el miedo a volar, tendrás que enfrentarte más de una vez a ese momento. Por eso es bueno, que te hagas un listado con instrucciones y así centrar tu atención en los pasos a seguir para gestionar el miedo. Una instrucción, puede ser repetir varias veces una determinada palabra o hacer ejercicios de respiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *