viajar en avión

Tu primer viaje en avión

No todo el mundo ha tenido la oportunidad de viajar en avión. Es complicado en los tiempos que corren, encontrarte con alguien que no haya hecho un viaje en un avión. Ya sea por miedo a volar o porque no le ha surgido la oportunidad para realizar un viaje de turismo o trabajo. Mucho tiempo atrás montar en avión era un privilegio reservado para pocas personas, hasta que aparecieron los aviones comerciales.

La historia de la aviación comercial sigue siendo muy corta. Los alemanes fundaron la primera línea
comercial en 1919. Es verdad que cuando vas a viajar en avión por primera vez en tu vida, te recorren muchas dudas por la cabeza. En este post vamos a explicar paso a paso lo que tienes que tener en cuenta para viajar en avión por primera vez. Desde cómo ir al aeropuerto, hasta que maleta llevarte para que no tengas problemas antes de embarcar.

Algunos consejos para tu primer vuelo

Queremos que tu experiencia sea relajada y sin sorpresas de última hora.Primero vamos a empezar mostrándote los principales destinos que puedes elegir saliendo desde el Aeropuerto de Alicante-Elche. Ocupa el quinto lugar en la red aeroportuaria de España y está entre los 50 con mayor tránsito dentro de Europa. Por eso, si estás pensando en hacer tu primer viaje, puedes elegir entre multitud de destinos como, por ejemplo: Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Cracovia, Dublín, Edimburgo, Londres, Moscú, Oslo, Roma, Zúrich, etc. Infinidad de opciones que incitan a viajar por todo el mundo.

Una vez has elegido el destino, llega el momento de los preparativos. Migraciones, pasaporte, check-in, embarque, medidas de maletas, etc. Si has elegido un destino que no sea la Unión Europea necesitarás tener el pasaporte al día, ya que el país de destino te exigirá el visado como turista, incluso en ocasiones si viajas con menores de edad, pueden pedir la partida de nacimiento. Es un documento muy básico que se debe de llevar siempre encima cuando haces un viaje.

Otro tema interesante que vamos a tratar, es la cuestión del equipaje. Es un tema bastante confuso, ya que dependiendo del país de destino y de la compañía con la que realices el viaje, deberás de cumplir unas normas u otras. A la hora de embarcarte en un avión, lo primero que tienes que saber es, la existencia de un equipaje de mano y otro que podrás guardar en el avión y no recibirás hasta llegar al aeropuerto de destino. Muy importante llegar con bastante tiempo (2 horas aproximadamente) si necesitas llevarte equipaje aparte del equipaje de mano. El pasajero deberá de realizar el “check-in” en el mostrador asignado a la compañía aérea que hayas contratado. Algunos aeropuertos te dan la oportunidad de gestionarlo a través de unas máquinas sin la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque.

Dependiendo de la compañía aérea, la clase o el destino, los bultos pueden ser entre uno o dos y entre 20 kg o 30 kg. Cuando excedes el límite del equipaje, la persona deberá de abonar una cantidad adicional. Por razones de seguridad existen una serie de objetos y materiales que no se pueden llevar en el equipaje de mano como, por ejemplo: armas de todo tipo, objetos punzantes, material inflamable, sustancias químicas, etc. Y si estás pensando en llevar un portátil, IPad, teléfono móvil para entretenerte durante el viaje, sí que puedes hacerlo, pero no los podrás utilizar en el despegue ni en el aterrizaje.

Una vez que llegas al aeropuerto deberás de buscar la zona de desembarque que corresponde a tu vuelo y de esta forma obtener el equipaje que has facturado anteriormente. La ventaja de solo llevarte el equipaje de mano es el
ahorro de tiempo tanto en el embarque como en la llegada al destino.

Solo nos quedaría aclarar una cosa. En ocasiones, cuando queremos tener la seguridad por estar en el aeropuerto a tiempo para realizar todo el proceso antes de embarcarnos en el avión. Es conveniente no depender del transporte público, ya que, en ocasiones, puede ser que te lleves una sorpresa porque te pueda fallar una línea de bus y no llegues a tiempo y pierdas todo el viaje.

Existe la posibilidad de que si ya dispones de coche y no quieres dejarlo en el aeropuerto porque es muy caro, puedes dejarlo en el parking de Wepark donde te dará un trato personalizado y tu coche estará siempre cuidado mientras tú estás de viaje. Y si estás pensando en hacer un viaje de más de una semana, Wepark ofrece un servicio de aparcamiento de larga duración en el cual podrás recoger el vehículo y lo que es muy importante, su coche estará controlado con videovigilancia y personal físico durante las 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *