viajar nochevieja

5 destinos para pasar una Nochevieja inolvidable

Conforme van pasando los años, la Nochevieja se vive de una forma diferente. Se pasa de ponerse las mejores vestimentas y prepararte para pasar una noche muy intensa, a tener otras preocupaciones como por ejemplo, organizar la cena para toda la familia. Empieza el rompecabezas. Pero, si aun estás a tiempo de evitarlo nosotros te proponemos una excelente opción. Cada año son más las personas que evitan estas preocupaciones y celebran la Nochevieja haciendo un viaje fuera de España. Estas fiestas siempre han sido de reencuentro familiar, pero si este año quiere escaparse unos días con la familia, nosotros te sugerimos 5 destinos para que disfruteis y paseis unas fiestas diferentes.

Londres
Una de las ciudades más grandes de Europa y un lugar donde puedes celebrar Nochevieja con la familia ya que existen multitud de actividades interesante para disfrutar. Una de las cosas que es muy recomendable, es hacer un viaje en crucero por el Támesis. Ofrece una experiencia única, ya que además de dar un paseo por uno de los ríos más encantadores de Europa, podrás ver el gran espectáculo de los fuegos artificiales de Nochevieja con la cena incluida en plan familiar. La duración de estos viajes suelen ser de 5 horas.

Otro de los puntos fuertes de la ciudad son la multitud de restaurante con menús especiales que como aspecto negativo hay que reconocer que el precio sube, como es lógico debido a la fecha de la que se trata. Es común elegir un restaurante cerca del London Eye con vistas a los fuegos artificiales. Londres ofrece infinidad de conciertos en directo en pubs y fiestas con espectáculos con un excelente ambiente.

Paris
La ciudad del amor y de la luz. Ofrece a los parisinos y turistas un gran espectáculo de luz y de color con fuegos artificiales y un sensacional show en la torre Eiffel. En la avenida de los Campos Elíseos la gente brinda con champán antes de las 12 y se van acercando a sus alrededores para celebrar la llegada del nuevo año. Es recomendable subir al Montmatre y disfrutar de unas excelentes vistas de París. Después de las 12 campanadas, la gente sigue de fiesta en los locales de marcha de la ciudad donde puedes prolongarla hasta altas horas de la madrugada. París también es una ciudad para disfrutar en familia y disfrutar de los puestecitos de gofres que hay por la calle y sus entrañable mercadillos navideños.

Viena
Uno de los espectáculos más esperados del Año Nuevo en Viena es sin duda, el concierto de la Orquesta Filarmónica, misión imposible conseguir entrada. Pero puedes disfrutar de la Marcha Radetzkyen. El Casco Antiguo de Viena se convierte en una gran fiesta donde puedes disfrutar de puestecitos de comida y bebida, y donde escucharás música en directo. Es tradición, pasadas las 12 de la noche, que todo el mundo comience a bailar vals por las calles. Es aconsejable ir a la Plaza del Ayuntamiento donde después de las campanadas, da comienzo el baile con el Baile del Gran Ball. Viena es un lugar mágico para pasar Nochevieja ofreciendo muchas alternativas a la orilla del Danubio.

Bruselas
Conocida su Nochevieja por ser una de las más movidas del continente como por ser una ciudad que ofrece a la vez una noche más tranquila, Bruselas da opciones para todos los gustos. Imprescindible reservar antes ya que todos lo sitios están ocupados. Una vez que has cenado puedes acercarte al Monts des Arts y sentir el ambiente por las calles y disfrutar de los fuegos artificiales que deslumbran toda la ciudad. Bruselas es una ciudad que no tiene muchas tradiciones de Año Nuevo pero es un lugar que vale la pena visitar en estas fechas por su ambiente agradable y por tener una vida nocturna muy accesible para el turista, te llevarás una excelente impresión del país. Subir a la noria de la Plaza Sant Catalina es algo que nunca olvidarás, ya que verás toda la ciudad iluminada y el impresionante ambiente que hay por las calles.

Edimburgo
La Nochevieja en Edimburgo se le conoce como Hogmanay, fiesta pagana y una de las celebraciones más grandes de toda Europa. Atrae a más de 100.000 personas de todo el globo, dura tres días y hay multitud de eventos, conciertos, festivales de música, juegos, actividades en la calle, etc. Esta ciudad si que cuenta con actos tradicionales como por ejemplo el “The Loony Dook”, famoso baño en las aguas gélidas del River Forth o unos fuegos artificiales mientras suena “Auld Lang Syne”. Durante Nochevieja Edimburgo corta las calles del Casco Antiguo para el acceso de vehículos y se organiza un festival por todas sus Casco. Ciudad 100% recomendable para ir en fin de año y vivir algo diferente.

Durante el viaje, la comodidad es algo muy importante y es recomendable dejar el coche en un parking para estar tranquilo y que puedas pasar una Nochevieja perfecta. Unas de las grandes ventajas que ofrece Wepark, es la posibilidad de traslado al aeropuerto con el servicio de bus transfer inmediato gratuito. Y si tu vuelo llega tarde o sale temprano, Wepark te da la posibilidad de depositar o recoger el vehículo las 24 horas del día ofreciendo varias posibilidades para que realices un viaje sin tener que depender del transporte público o de otra persona para culminar un viaje en unas fechas tan señalas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *