Viajar en coche en verano: recomendaciones.

Con la Operación Salida, más de uno nos olvidamos de cuáles son las cosas que tenemos que tener en cuenta al emprender el viaje hacia donde queremos y, cogemos el coche hacia el destino y a mitad de camino nos surge un imprevisto que no sabemos bien cómo solucionar. Para que esto no ocurra, o si sucede que cause el menor mal posible, es preciso seguir unas recomendaciones tanto para la conducción y el conductor, como para el vehículo y los pasajeros.

#1 Revisa previamente tu coche
Más que la preparación del propio equipaje, de qué llevaremos durante el trayecto para que sea más llevadero el tiempo, cómo sentirnos más cómodos… Es necesario saber que el vehículo está a punto para que pueda desplazarnos y que no nos dé ningún problema. Para ello, es aconsejable que antes de hacer un viaje largo, te asegures que todo está en correcto funcionamiento.
Aire acondicionado: el calor del verano y más en el mes de agosto, es muy elevado, por eso el sistema de climatización debe ser el correcto.
Filtros de habitáculo: para que el filtro no esté obstruido, es importante antes de hacer el viaje revisarlo y que no fuerce la entrada de aire del exterior.
Neumáticos: para que no se vea afectada la capacidad de frenada y se adhiera bien a la calzada, es aconsejable que se eche un vistazo a los neumáticos.
Líquidos: el nivel de líquidos -todos, como son el aceite, limpiaparabrisas, de frenos o gas refrigerante, deben estar al nivel adecuado.
Correa de distribución: para que no afecte al motor.
Frenos: controla que puedan estar en buen funcionamiento y de ser necesario, cambiar las pastillas de freno.
Amortiguadores: hay un mínimo de años y de kilómetros, por eso si hace más de 4 ó 5 años que no los revisas o has superado los 60000km, quizá es el momento de cambiarlos.
Batería: que esté cargada antes de viajar.

#2 Ten el viaje planificado
Apostar por la improvisación es muy bueno, pero en ocasiones es mejor tener todo planificado. Como cualquier evento que se hace en fechas veraniegas, debes evitar que sea en horas de mucho calor. Las menos indicadas son de 12h a 16h… así que siempre es preferible que te muevas en carretera a primeras horas de la mañana o entrada la tarde.

#3 No te olvides de tomar descansos
Aunque tengas muchas ganas de llegar al destino, no te olvides de hacer paradas. Aproximadamente cada dos horas, date un respiro de unos 15 minutos, estira las piernas y aprovecha para reponer fuerzas.

#4 Tranquilidad
No tengas prisa por llegar al lugar, por eso controla la velocidad en carretera y sobre todo, que nada te haga perder los nervios. Ya no es solo cuestión de conducción, sino que tú mismo te sientas bien sobre el volante y sepas que puedes sobrellevar un viaje en el coche. Vas a llegar donde quieres disfrutar del propio relax, fíjate ese pensamiento como meta, y durante el trayecto, aprovecha para conversar con los tuyos y pensar que cada vez estás un poco más cerca.

#5 Equipaje
Es muy importante que durante tu viaje en coche esté todo tu equipaje bien colocado para que puedas ganar en seguridad. Piensa que si se mueve con el propio desplazamiento, te ocasionará algún daño. Antes de poner en marcha el vehículo, comprueba que todo está en orden y colocado para que no surja ningún imprevisto.

#6 Comida y bebida
Además de incluirlo en tu trayecto, ten en cuenta lo siguiente: procura no hacer comidas muy copiosas antes de emprender el viaje, ya que así evitarás posibles empachos y sentirte mal en el coche.
Durante el desplazamiento, siempre lleva agua, no lo olvides.

#6 Si vas con niños, mantenlos entretenidos
Viajar con niños siempre es una suerte, por todo lo que eres capaz de aprender en el nuevo destino, y por todo lo que ellos son capaces de enseñarte. Pero, al pasar muchas horas en un coche yendo hacia ese lugar, los nervios se pueden perder y no solo por tu parte. A los niños hay que hacerlos sentir cómodos, por eso es tan importante que tengan opciones y recursos para que estén entretenidos.
A través de una tablet podrán ver películas o escuchar música. También aprovecha para que esas actividades se conviertan en un momento educativo con ellos.

#7 Disfruta
De cualquier instante se puede aprender, así que piensa que del propio trayecto en carretera también puedes hacerlo, ya sea compartiendo charla con tus compañeros de viaje, como escuchando anécdotas o imaginando el plan que harás en tu lugar de destino.

Pero quizá, tu viaje has decidido hacerlo en avión, por ello nosotros desde We Park vigilamos tu coche las 24 horas del día en el parking que ofrecemos cerca del aeropuerto de Alicante-Elche, para que tu máxima preocupación solo sea disfrutar del verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *