viajar perro

Aerolíneas que permiten viajar en avión con tu perro

Los amantes de las mascotas se plantean mil cuestiones a la hora de subir a un avión con su perro, la duda de si viajará bien, los requisitos que tiene cumplir o si podría viajar su amigo de cuatro patas junto a ellos.

Al final, que podamos viajar con nuestro perro y los requisitos a cumplir depende de la aerolínea. Así que mejor empezar por aquellas que sí aceptan mascotas en sus vuelos:

Vueling

La aerolínea con sede en Barcelona si que acepta viajar con perros, siempre y cuando las medidas máximas del transportín sean 50 centímetros de largo, 40 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad, es decir, la suma de estas tres dimensiones no supere los 110 centímetros. Además, el peso de la mascota y la caja juntos no puede superar los 8 kilogramos. Vueling tiene entre sus condiciones aceptar dos animales en cabina por vuelo, pero no te preocupes porque lo tienen todo estudiado, si vas hacer la reserva de tu vuelo, incluyendo un animal de compañía, y resulta que está el cupo de animales por vuelo lleno, no te permitirá hacer la reserva. Así que te recomendamos que si viajas con Vueling y quieres que tu peludo te acompañe, hagas la reserva con bastante plazo de tiempo.

Asimismo, destacar que Vueling no acepta animales en bodega, ni ofrece este servicio para aquellos vuelos a y desde Reino Unido y Malta.

Por supuesto, nuestra mascota no viajará gratis. Tendremos que pagar por ella en vuelos nacionales entorno a 25 euros, mientras que en vuelos con destino a Canarias o internacionales pagaremos la suma de 40 euros, casi como un pasajero más.

Vueling ofrece vuelos desde el aeropuerto de Alicante, perfectos si resides en la zona y quieres hacer una escapada con tu pequeña mascota.

Air Europa

Otra de las grandes compañía que tienen vuelos desde el aeropuerto de Alicante y permite viajar con mascotas es Air Europa. En su caso, igual que Vueling, el peso del perro y el transportín no puede superar los 8 kilogramos para poder viajar en cabina. En caso de superar tal restricción de peso, el animal tendrá que viajar en la bodega.

Iberia

La empresa más reconocida de España, Iberia, también admite mascotas en sus vuelos, desde perros o gatos, pasando por pájaros, hasta tortugas. Eso sí, también tiene sus propias restricciones, entre ellas, que el peso máximo del animal sea de 8 kilogramos, incluyendo el transportín o jaula. Además, el transportín tiene que tener como máximo 45 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de profundidad. Por el bien de la mascota y por requisito de Iberia, el transportín debe ser resistente, cómodo, segurov y que permita la ventilación.

Airberlin

Por último, Airberlin que también admite mascotas, excepto en los aviones con tarifa JustFly, que no aceptan animales domésticos en sus vuelos, y en vuelos de y a el Reino Unido. Tampoco, permiten animales en clase Business.

En el caso de esta aerolínea el peso del perro o gato es mucho inferior, como máximo permite embarcar con mascotas que lleguen a los 6 kilogramos, incluido el transportín. Por tanto, son animales de raza bastante más pequeña.

En el caso de esta aerolínea, las tarifas están entorno a los 30 y los 100 euros, variando en función del vuelo y la distancia que recorrerá. Si el animal y jaula tienen un peso superior a los 6 kilogramos tendrán que viajar en la bodega, donde las tarifas oscilan entre los 75 y 150 euros.

El servicio de WePark para mascotas

Si tienes pensado viajar desde el aeropuerto de Alicante y quieres dejar el coche en WePark, no te preocupes por tu mascota, en el traslado desde el parking al aeropuerto y viceversa, tu amigo podrá viajar en la furgoneta, para nosotros es un cliente más. Además, si por los motivos de tu viaje o por la aerolínea escogida no puede viajar tu perro contigo, podrás dejarlo en las instalaciones acondicionadas para mascotas en WePark.
Si tu estancia es muy larga, en WePark contamos con la recogida del veterinario, con posibilidad de estancia en hotel para mascotas, que cuidará en periodos largos de tu mascota para que tu viajes con tranquilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *