Glamping

Si eres de los que les gusta la naturaleza, acampar y dormir bajo las estrellas pero con todas las comodidades … El glamping es para ti. 

Y dirás que es eso? Pues en el post de hoy te lo contamos todos. El glamping es un concepto, usado por aquellos viajeros que les gusta ir de camping pero con glamour, es contar con todas las comodidades de un hotel al mismo tiempo que duermes en la naturaleza y vives una experiencia increíble y diferente. 

Actualmente en el mercado existe una amplia red de empresas, webs y glampistas que ofrecen servicios, contrataciones y experiencias. Las hay por todo el mundo, incluyendo España y Reino Unido donde se celebran famosos festivales. Esta experiencia puede variar de precios, llegando a costar uno 9.000 € el fin de semana, como es el caso del sitio Camp Kerala considerado el más glamoroso y ubicado en Reino Unido.

Si tu eres de los que practica este tipo de acampada o tiene curiosidad por conocer donde se encuentran estos sitios, alrededor del mundo … te damos todos los detalles a continuación:

En Irlanda:
En el condado de Kerry, a unos 1.5 KM de Killarney al suroeste del país, se encuentra “Killarney Glamping at the Grove”. Aquí encontrarás tiendas distribuidas en un hermoso huerto con fogata para asar malvaviscos, juegos de mesa y duchas separadas a gas. 

Todas las tiendas tienen camas dobles, lujosas sábanas, estufa, mobiliario y una cocina privada con hermosas vistas, mesa de comedor y bancos. Además si lo solicitas, te facilitan una nevera portátil, mantel para hacer picnic, linternas y base para el iPod. 

En Estados Unidos:
Aquí encontramos el camping de lujo “Conestoga Ranch”, inspirado en el lejano oeste. Es un camping 5 estrellas donde se puede dormir al aire libre, en este sitio en vez de tiendas podrás pasar la noche en vagones del siglo XIX pero con todas las comodidades actuales. 

Es un sitio perfecto, para pasar unas vacaciones inolvidables. El Conestoga se encuentra en Garden City, a 10 km del lago Bear, y ofrece unas hermosas vistas al lago, un parque infantil, mesas de ping pong y un restaurante. 

En México:

“Harmony Glamping Tulum” se encuentra en medio de la selva tropical y está formado por una granja ecológica de 5.000 m2. Un glamping donde la naturaleza y su cuidado son el eje del proyecto, lo que queda demostrado ya que sus muebles están hechos de material reciclado. 

Aquí podrás dormir en tiendas de campaña con todas las comodidades de un hotel, contarás además con mesas de billar, hamacas, restaurantes de gastronomía mexicana y la posibilidad de pasear por la playa o la selva. 

En Indonesia:
El “Sandat Glamping Tents” está inspirado por la filosofía verde. Cuenta con un diseño basado en eco-arquitectura y está rodeado de zonas verdes. Las tiendas se han decorado con elementos de artesanía balinesa. 

Cada tienda cuenta con enormes camas redondas, piscina privada, jardín, baño privado con ducha, secador de pelo, minibar y soporte para iPod. También ofrecen servicio de tiendas, merienda inglesa diaria, servicio de traslado al centro de Ubud y venta de entradas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *