control vuelos

La huelga de controladores aéreos franceses cancela vuelos en mitad del Puente de Octubre

La huelga de controladores aéreos franceses deja a cientos de personas sin poder disfrutar de su semana de festivos de 9 y 12 de octubre, debido a la cancelación el pasado martes de 18 vuelos con origen/destino en el aeropuerto de Alicante-Elche. Además, todo ello se ha sumado a los retrasos de la compañía Easyjet.

La cancelación de 212 vuelos ha afectado principalmente a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus, así que si tenías programado un viaje para destinos como París, con el fin de disfrutar de esta semana tan peculiar, donde muchos trabajadores han aprovechado para tomarse un respiro, tendrás que buscar planes alternativos.

Pero los estragos no sólo han afectado a España, el resto de Europa como Billund, Milán, Liverpool, Manchester, Memmingen, Frankfurt o Bristol, también han visto vuelos cancelados. Aunque estos, básicamente han afectado debido a personas que realizaban vuelos laborales.

Una vez más, los controladores paralizan los vuelos durante días con el fin de lograr mejorar sus condiciones laborales, entre las que destacan en este caso francés, la organización de su trabajo, los despidos y la jubilación. Hechos que nos recuerdan a la gran crisis de la huelga de 72 horas de los controladores aéreos españoles en 2010, donde el Gobierno declaró el estado de alarma.

Compañías como Vueling, que no ha cancelado sus vuelos en el aeropuerto de Barcelona, ha avisado a sus clientes que se informen antes de desplazarse al aeropuerto y da la posibilidad de cambiar el vuelo a otro hasta 15 días antes o posterior, hasta 15 días después de la salida del vuelo actual. Además, ofrece la posibilidad de reembolsar el coste del trayecto en un término de 7 días.

Si eres uno de los afectados, comunicarte que estas cancelaciones sólo afectan a aquellos vuelos con destino/origen Francia, que en ningún caso afectaría a otras ciudades y mucho menos a los servicios como parking para pernoctar tu vehículo mientras disfrutas de tu viaje como We Park.

Un plan alternativo para las fiestas

Recibir esta noticia cuando tienes desde meses planificando un viaje, rompe ilusiones y genera un monumental cabreo. Pero no dejes que esta situación te deje sin disfrutar de los días que tienes libres y mucho menos cuando las aerolíneas te dan la oportunidad de cambiar tu vuelo a otro día.

El primer paso, una vez recibida la noticia, es no perder la calma y buscar tu positividad. Después, reclamar un cambio de vuelo a un día antes o después de la huelga o bien intentar cambiar el destino, aunque te parezca esto más complejo por todo lo que conlleva a la hora de alojamiento, no te agobies, hoy en día y gracias a las tecnologías podrás realizar cancelaciones con 24 horas de antelación en la gran mayoría de hoteles del mundo.

Si tu plan era disfrutar de una semana romántica en París y te quedas sin ella, pierde un día de viaje, recupera el reembolso, y escoge ciudades como Dublín, Londres o los Países Bajos para realizar un viaje en pareja. Seguirás teniendo tu plaza de parking en We Park para dejar tu coche, sólo modifica destino y tu alojamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *