Lavado de coches sin agua 

Todos sabemos lo importante de un recurso como el agua y el gasto que implica el lavado de un coche. Es por ello que en nuestro post de hoy, te hablamos cómo lavar el coche sin agua o usando con muy poca.  

Se ha calculado que cada vez que se lava un coche a mano o usando la manguera, se consume un promedio entre 250 y 500 litros de agua y eso sin contar, la cantidad de residuos contaminantes que hacemos llegar al medio ambiente y que actualmente las plantas no son capaz de reciclar. Lo que ha provocado que se ponga en marcha una normativa, que exige a todos los establecimientos que realicen lavados de coche el uso de canaletas independientes, para manejar todos los residuos derivados.  

Por ello, cada día se hace más importante crear conciencia e implementar el uso responsable del agua en todo tipo de actividades, incluyendo el lavado de coches.  

Se ha calculado que si en este último, hiciéramos un uso adecuado del agua Por año y por coche, se podría ahorrar una media de más de 6000 litros de agua.  

Así que teniendo esto en cuenta, te contamos sobre otros métodos más ecológicos y responsables con el medio ambiente. Y así puedas tenerlos en mente al momento de lavar el coche.  Porque aunque suene difícil, si es posible hacerlo con muy poca agua o sin ella.    

1.- Limpiadores en seco 
En el mercado actualmente, se pueden conseguir muchos de estos productos y con acabados bastante buenos El truco está en primero limpiar todo el coche del polvo con una mopa o plumero y luego extender él limpiador con una mopa de microfibra sobre el coche.  

2.- Pulverizadores 
De los más buscados y ecológicos, son productos que eliminan la suciedad, ya que tienen la capacidad de dividir las partículas de polvo y separarla de la chapa del coche Que es lo que a largo plazo produce los daños, como manchas o rayaduras Una vez aplicado, ayuda a proteger el coche y a renovar la pintura.  

3.- Opciones con poca agua
  
Aquí podríamos escoger entre tres sistemas, que a pesar de seguir usando agua lo hacen de forma controlada y responsable  En primer lugar están, los túneles de lavado donde el agua es reciclada Luego las pistolas de presión, donde el uso promedio es de 50 litros de agua por coche y por último la hidrolavadora que consume 70 litros por coche.  

Si ya usaste alguno de ellos o conoces otros y quieres compartirlo con nosotros, solo déjanos la información en comentarios y así podremos hablar de ellos en un próximo post. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *