destino

Más que el destino, el plan (III): dónde viajar en Julio

Como cada mes y sobre todo, en estos que ya estamos adentrados en el verano, os traemos una selección de los mejores planes para hacer en Julio dependiendo del lugar que visites. Porque, una ciudad o un país puede tener su encanto por todas las calles que recorrerás o los monumentos que visitarás, pero también el recuerdo que te lleves de vivir una experiencia que nunca antes habías tenido.
¿Cuáles son los eventos más esperados en el mes de Julio?

Fiesta de San Fermín, Pamplona, España
Sin salir de España, viajamos hacia Pamplona (Navarra) para vivir una de sus fiestas más destacadas. Es complicado que alguien, en el mes de julio, no recuerde que se celebra la fiesta comúnmente conocida como “sanfermines”. Comienzan el día 6 de julio con “el chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, para culminar el 14 de julio. La actividad por excelencia de estas fiestas es “el encierro”, que durante 849 metros, miles de personas corren delante de toros entre dos y tres minutos a las 8 de la mañana. Esa semana, la ciudad de Pamplona disfruta de eventos por las noches, actos religiosos y un ambiente de festejo en cada esquina.

Rath Yatra, Puri, Orissa, India
El 14 de julio, un festival de carrozas se expande en esta ciudad de la India para llenarlo todo de color. Es una celebración hinduista que sirve como celebración y conmemoración del camino de Jagannath, Balarama y Subhadra al templo de su tía. Música y devoción están presente en estos días que, no solo corresponden a personas religiosa y que quieran seguir con tradición el hecho, sino que los turistas que en estos días estén por la ciudad, pueden disfrutar de un evento lleno de detalles.

Wife-Carrying World Championships, Finlandia
De modo tradicional, es en Julio donde en Finlandia se celebra la Wife-Carrying World Championships, más concretamente el primer sábado del mes. Ésta es una peculiar carrera donde se carga, literalmente, con la esposa en la espalda y se corre durante 253,5 metros superficies en las que se deben superar obstáculos. Entre ellos, una piscina de 1 metro de profundidad. Durante todo el recorrido, puedes encontrarte entre grava, césped y arena. La mujer que cargas sobre la espalda debe pesar, al menos, 49 kilos, tener más de 17 años y llevar casco. Hay otras particularidades como beber la bebida oficial o competir entre 3 parejas.

Festival de Folklore de Marrakech, Palacio Badi
En el año 1959, el Rey Mohammed V creó un festival con intención de dar a conocer la cultura y tradición de los Alawitas Unidos. A través de diferentes espectáculos artísticos, entre los que destaca la música, este festival se divide entre Badi Palace Gardens y Le Village. Además, si visitas Marrakech en la celebración del festival, puedes disfrutar de talleres de cine, arte o folklore.

Fiesta del Redentor, Venecia, Italia
El tercer domingo del mes de julio, se celebra en esta ciudad italiana la Fiesta del Redentor, conocida por conmemorar el final de la peste y haber construido una iglesia en la isla de la Giudecca. Es una fiesta religiosa pero que ha ido un paso más allá en el que, cualquier persona ajena a ello, puede disfrutar del monumental espectáculo de fuegos artificiales conocidos por todo el mundo y que se realiza desde la bahía de San Marcos.

World Bodypainting festival, Austria
A nivel mundial, se congregan personas de cualquier punto en Austria para celebrar el arte de pintar los cuerpos. Numerosos artistas enseñan su trabajo de maquillaje, a través de técnicas coloridas. Durante un máximo de 6 horas, cada artista puede estar creando y pintando en un cuerpo y pueden ser uno o dos maquilladores los que lo hagan. Además, todo ello estará acompañado de música y otras actividades.

La regata de la cerveza, Australia
El nombre de esta fiesta no es ninguna metáfora, ya que esta celebración consiste en barcos realizados con latas de cerveza que atraviesan el agua. Pueden participar todos aquellos que hayan construido uno de ellos con latas vacías de cerveza, pero también con otras de refrescos o cartones de leche. Que se desmonte en medio del agua no es motivo de drama, ya que es uno de los entretenimientos principales para todos aquellos que participan o personas que quieren disfrutar de este evento.

Julio es un fantástico mes para poder disfrutar de las playas o eventos que se celebran en las ciudades, pero si además encontramos con uno que encaje en el lugar que queremos visitar, hará que nuestra experiencia se convierta en única y que recordaremos siempre. Como nosotros, que no nos olvidamos contarte que mientras tú disfrutas del verano, tu coche en We Park tendrá vigilancia 24 horas y servicios para que, cuando aterrices, todo esté bajo control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *