Más que el destino, el plan (V): dónde viajar en octubre

Como ya te comentamos hace unas semanas, los lugares que visitamos no solo nos muestran sus monumentos más emblemáticos, sino que, además, nos pueden aportar un extra si nuestro viaje coincide con algún evento especial. Por eso, como cada mes, te proponemos diez destinos por si planeas un viaje durante octubre y no decides dónde. En esta selección tienes mucho donde elegir: cultura, festivales, conciertos, deporte o arquitectura son solo algunos ejemplos.

Oktoberfest, Alemania
Alemania es nuestra primera propuesta. Desde mediados de septiembre numerosas ciudades germanas acogen este famoso festival en el que la cerveza y la comida inundan las tiendas. Todo comenzó cuando el 12 de octubre de 1810 el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen se casaron en Múnich y la celebración duró cinco días. Desde entonces, este festival se ha extendido por otras urbes alemanas, e incluso a nivel mundial. Así que no te preocupes por si no tienes la oportunidad de viajar a Alemania para asistir al festival de cerveza más famoso.

Chicago: deporte, desfiles y arquitectura
Octubre es el mes perfecto para conocer Chicago por su amplia oferta de planes. Para empezar, el 7 de octubre se celebra la maratón de Chicago, una de las seis más importantes a nivel internacional y en la que participan más de 40.000 deportistas. Un día después, el 8 de octubre, carrozas, bandas de música y decenas de representaciones marchan por Columbus Drive con motivo del Columbus Day Parade. Para terminar de convencerte, la iniciativa Open House es perfecta para los amantes de la arquitectura, ya que durante 48 horas más de 200 edificios privados abren sus puertas de par en par.

Festival de las Luces, Berlín
Si tienes pensado visitar Berlín, octubre puede ser una buena ocasión. Las principales atracciones turísticas se iluminan durante nueve días (del 5 al 14) desprendiendo hermosos colores. La capital alemana aprovecha el Festival de las Luces para contar historias, llamar la atención sobre los rincones más desconocidos, presentar monumentos y transmitir mensajes.

Mercado Cervantino, Alcalá de Henares
Aprovechar la celebración del Mercado Cervantino puede ser una buena excusa para viajar por España y conocer más sobre su historia. Del 8 al 14 de octubre Alcalá de Henares homenajea a Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote. Cada día del festival, Don Quijote y Sancho encabezan un desfile de apertura acompañados por músicos, el cetrero y un domador de serpientes. Las fiestas tienen lugar en el casco histórico de la ciudad, donde música, danza, teatro, desfiles, caballeros, talleres de artesanía y juegos compiten por llamar la atención.

Las Fiestas del Pilar, Zaragoza
Continuando por España, Zaragoza se prepara para recibir sus fiestas patronales. Del 6 al 14 de octubre, las Fiestas del Pilar, en honor a la patrona de la ciudad, reúne a todos aquellos deseosos de disfrutar de las actividades, conciertos y eventos programados. Las principales se repiten cada año, como el Pregón, la Ofrenda, los fuegos artificiales o los gigantes y cabezudos, pero para este año también se han programado más de 200 conciertos.

Fiesta de la Cerveza de Poperinge, Bélgica
Nuestra sexta propuesta está en Bélgica, en esta ocasión en Poperinge (Bélgica). Si no has tenido suficiente cerveza con la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Poperinge es un festival anual que la ciudad flamenca acoge a finales del mes y en el que cada año se presentan en el mercado nuevas cervezas.

Valencia, ciudad de variedades
Valencia es también una muy buena opción para los indecisos. Por un lado, hasta el día 12 puedes disfrutar gratuitamente del ciclo de conciertos “Un lago de conciertos”, en el lago norte del Hemisfèric. Por otro, el cine está presente a través del Festival Mostra Viva del Mediterrani, en el que una decena de espacios acogerán más de ochenta proyecciones y una treintena de actividades culturales. A Valencia tampoco falta el deporte: el Medio Maratón Valencia inaugura este 28 de octubre un nuevo recorrido en su XVIII edición.

Fiesta del Muscadet Nouveau, Francia
La Fiesta del Muscadet Nouveau en Saint-Fiacre (Francia) es diferente, pero realmente curiosa. Durante el segundo domingo de octubre se da comienzo a la cosecha de uvas con una fiesta que despierta una gran expectación entre los aficionados al vino.

Halloween
Halloween ya es una fiesta internacional, y por eso, si tienes pensado estar en Alicante, el IV Festival de Terror de Alicante es una buena opción. Con su fiesta Hallowfest, ambientada este año en un circo, prometen mucho miedo, diversión y actividades para todos los públicos.

Festival de luces de Bombai
El último destino que te proponemos es Bombai por su festival de luces. A finales de mes recibe el Diwali, el mayor festival de la India que celebra el final de la temporada de cosecha y da la bienvenida al nuevo año financiero. Miles de lámparas de aceite, fuegos artificiales, banquetes a pie de calle, flores y arena de colores en forma de flor de loto adornan la ciudad.

Octubre es uno de los mejores meses para viajar porque después del verano los precios bajan, pero las temperaturas todavía son agradables. Así que, si ya has elegido destino, no te preocupes por nada más, porque, vayas donde vayas, en WePark cuidamos de tu coche las 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *