seguro viajes

¿Merece la pena contratar un seguro de viaje cuando vuelas?

Es habitual que cuando se acerca el invierno, el mal temporal en Europa se convierte en un pequeño problema a la hora de elegir fecha para viajar. El retraso, las cancelaciones de última hora, la pérdida del equipaje facturado o que la bolsa de mano no cumpla las medidas que exija la compañía aérea, son las típicas preocupaciones que tiene cualquier persona cuando hace un viaje.

El pasado domingo 10 de diciembre varios países de Europa fueron afectados por el temporal siendo cancelados miles de vuelos debido a la nieve y el hielo, que bloqueaba las pistas de aterrizaje. Durante gran parte del invierno el Reino Unido y el norte de Europa se ven afectado por rachas de temporal que obligan al pasajero a programar muy bien cuando y como hacer el viaje o si contratar un seguro de viaje o no.

Coberturas de un seguro de viaje en avión

Si eres una persona que te gusta anticiparse a los acontecimientos y tu bolsillo te lo permite, cuando decides contratar un seguro de viaje te das cuenta de las innumerables coberturas que ofrecen las aerolíneas: robo de equipaje, cancelación de vuelo por varios motivos, enfermedad, accidente, equipaje especial, seguro de mascotas, cobertura de pérdida de vuelo e incluso secuestro. Cada una de estas opciones tiene su tarifa correspondiente, por lo que se convierte en una opción que pocas personas la suelen contratar. Lo normal es que el pasajero elija el seguro de viaje barato cuándo compra el billete, pero también existe la opción de hacerlo a través de empresas que únicamente se dedican a vender seguros de viajes. Es muy complicado adivinar que a un mes vista hagas un viaje y no vayas a tener una cancelación por el mal temporal, tal y como les pasó el pasado 10 de diciembre a los turistas que vieron como su vuelo fue suspendido por vientos que alcanzaban la velocidad de entre 130 y 140 kilómetros hora con la famosa borrasca “Ana”. En España se cancelaron alrededor de 68 vuelos en todo el territorio nacional.

¿Qué decisión tomar?

Ante esta situación de incertidumbre y al no depender de uno mismo, contratar un seguro para el viaje puede ser una tarea muy complicada porque no sabemos lo que va a suceder y tampoco podemos valorar todos los escenarios posibles ya que puede salirte el viaje muy caro. Es aconsejable elegir según la época que vas a viajar, el destino, duración, equipaje necesario, valor de las pertenencias, salud, etc. Reflexionar sobre estos aspectos puede ser crucial para tomar una decisión correcta para saber qué seguro contratar.

En definitiva, la decisión de contratar una cobertura puede influir para que tengas un buen viaje o no. Entre los diferentes servicios que ofrece la ciudad de Alicante se encuentra la gran oferta en parking. Wepark ofrece un servicio de aparcamiento lo más completo posible. Ahora que se acerca el invierno tener la posibilidad de hacer un viaje con tu vehículo, aunque tengas que coger un avión y poder dejarlo bajo techo, es un servicio que merece la pena disfrutar. Wepark a parte de esta opción también te permite el acceso a las instalaciones las 24 horas del día, por si el vuelo llega tarde tienes la posibilidad de disponer del vehículo. El parking de Wepark se encuentra a 200 metros del Aeropuerto Alicante-Elche y cuenta con un servicio excelente para realizar un viaje teniendo en cuenta los diferentes inconvenientes que puedan suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *