viajar invierno

Viajes Helados estas Navidades

En este post Wepark va a contar como viajar a los lugares más fríos del planeta en Navidades ¿Te atreverías a pasar frío para disfrutar de un paisaje totalmente blanco? Los lugares más fríos del planeta son: Antártida, Canadá, Estonia, Finlandia, Alaska, Mongolia, Noruega, Rusia, Groenlandia o Islandia. El invierno en alguno de estos lugares es una misión muy difícil. En ambos hemisferios se recogen temperaturas que pueden alcanzar los -90ºC, estar situado cerca de los polos es imposible no encontrarte con frío y mucho hielo.

Rusia

El país más grande del mundo tiene en su territorio bastantes tipos de clima, sin embargo, el invierno en la zona norte del país, Siberia, puede llegar a ser muy duro. El invierno en Rusia dura 5 meses y se alcanza la temperatura de -72ºC. El pueblo más frío de Rusia se llama Oymyakon y es considerado uno de los pueblos más fríos del mundo ¿Cómo viajar hasta Oymyakon? Se encuentra a 7.000 kilómetros de Moscú, en la región de Yakutsk. Desde Alicante puedes coger un vuelo directo hasta la capital rusa. El precio oscila entre 170 y 350 euros por persona. Una vez que has llegado a Moscú tienes que coger un avión hasta Yakutsk. La única forma de llegar a Oymyakon es por carretera y son 12 horas de trayecto. La duración del viaje saliendo desde Alicante es de dos días y medio.

La Antártida

La Base Rusa Vostok es una estación de investigación que se encuentra en la Antártida. Es el lugar donde se ha registrado la temperatura más baja del Planeta, -89´2ºC, temperatura normal si ves su localización en el mapa, se encuentra en la parte centro de la Antártida siendo la única base en el interior del continente. Las condiciones climáticas son muy extremas. La Base está a 2.490 metros de altura ¿Cómo llegar hasta la Base Rusa Vostok? La manera más fácil es coger un avión hasta Ushuaia, Argentina, haciendo escala en Madrid o Barcelona. Aunque también se puede desde Montevideo o Nueva Zelanda. Una vez que te encuentras en Sudamérica existen varias posibilidades para llegar hasta la Antártida. Una de las opciones más usadas es a través de un crucero. Cuando te encuentres en la Antártida y toques tierra, es misión imposible encontrar la Base Vostok, ya que se encuentra bajo la nieve. Para llegar al centro de la Antártida necesitarás un trineo tirado por aire con un sistema de cometa ya que hay que cruzar 4.000 kilómetros de puro hielo. La única forma de ver la base es gracias a las antenas que se divisan a lo lejos. Si eres capaz de llegar a la estación, puedes decir que estás en uno de los lugares más fríos del mundo.

Finlandia

Existe lugares más fríos pero este país a pesar de ser un lugar donde las temperaturas alcanzan los -50ºC, también es un lugar muy turístico gracias al gran reclamo que son las auroras boreales. A la hora de visitar Finlandia hay que ir muy preparado con ropa para las bajas temperaturas. Uno de los trucos es llenarse de capas y tener un calzado impermeable de calidad. Helsinki y Laponia son los dos lugares más visitados de Finlandia. Desde Alicante existen la opción de ir con vuelo directo con las compañías Norwegian o KLM. El precio ronda entre 150 y 300 euros por persona. Una vez que te encuentras en Helsinki puedes llegar a Laponia en avión, tren, bus o coche.

Wepark os muestra varias opciones para la gente aventurera que no le tenga miedo al frío y le guste pasar unos días diferentes. Como podéis ver desde el Aeropuerto Alicante-Elche puedes llegar a cualquier parte del planeta. Viajar a lugares extremos se puede convertir en un viaje muy recomendable con la preparación necesaria para ello. Alicante tiene una de las mejores comunicaciones de la provincia y Wepark le pone la guinda al pastel, teniendo un parking a 200 metros del aeropuerto y con unas instalaciones excelentes para pasar unas vacaciones completas. Wepark cuenta con trasporte a la terminal con un servicio de bus transfer inmediato y gratuito con la opción de recogida a tu llegada. Wepark permite que en su viaje tenga la opción de ir al aeropuerto en vehículo propio sin la preocupación de tenerlo en perfectas condiciones a la vuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *