Qué hacer en los festivos de octubre

Octubre está a punto de empezar y con él se acercan los dos festivos del mes: el 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, y el día de la Hispanidad, celebrado el 12 de octubre. Si tienes pensando quedarte por la zona de Alicante, pero todavía no sabes qué hacer, quizá estas propuestas aclaren tus dudas.

Pícnic
Ir de pícnic es siempre un acierto, más aún en octubre, cuando el clima todavía es agradable. Además, este plan es una buena opción si vas con niños, porque las áreas recreativas, los parques o los merenderos suelen tener columpios, zonas deportivas y mucho espacio para correr y jugar.

Cerca de Alicante podemos ir al Palmeral de Alicante, al Merendero del embalse de Amadorio o al parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. Por el interior de la provincia también encontramos el Xorret de Catí (Castalla), San Pascual (Ibi), la Font Roja (Alcoy) y la Ermita de Santa Ana (Onil). Todos estos lugares son gratuitos y están preparados para que podamos pasar el día allí.

Excursión
Disfrutar de la naturaleza también puede entrar en tus planes. Hacer senderismo por el monte recarga las pilas y es una forma de conocer Alicante y sus paisajes. Existe una infinidad de rutas: la Vía Verde y la Font Roja de Alcoy, Cantalaes y Pi del Litero de Castalla, el Balcón de Alicante o el nacimiento del rio Vinalopó.

Museos y exposiciones
Los festivos son una buena ocasión para hacer todo aquello que siempre hemos querido, pero que por falta de tiempo no hacemos. Es por eso que una de nuestras propuestas es aprovechar el día para visitar museos o exposiciones. El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas con exposiciones temporales centradas en el arte rupestre de la provincia de Alicante o en las figuras de arcilla con forma de toro encontradas en el yacimiento de El Argar (Almería).

En la capital de la provincia también podrás acudir a exposiciones como “Fotógrafos unidos por la música”, que recoge imágenes de artistas musicales emergentes de la provincia de Alicante; “Un mar de datos”, centrada en el impacto del cambio global en el océano o “Simeon”, que examina a través de imágenes la evolución de Benidorm hasta convertirse en un referente turístico de nivel internacional.

Cine
Nuestro cuarto plan es ponerse al día con el cine. En octubre, la cartelera da la bienvenida a películas de todos los géneros: comedias con Ola de crímenes, de acción con el filme Venom, dramas a través de Cold War y thrillers como La sombra de la ley. Para los más pequeños también se estrenan producciones de animación: Smallfoot o Christopher Robin, por ejemplo.

Centro comercial
Muchos son los que deciden aprovechar los puentes yendo de compras. A pesar de que los centros comerciales cada vez abren más durante los festivos, antes de ir te recomendamos que consultes los horarios en sus páginas oficiales.

Eventos del festivo
También puedes acudir a los eventos programados para celebrar el festivo. Para el 9 d’Octubre, el Día de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Alicante ha preparado eventos gratuitos para conmemorar la festividad. Sus calles se llenarán de actividad entre los próximos días 4 y 9 de octubre: pasacalles, tabalets, conciertos, dulzainas y musicales. Si pinchas aquí podrás ver la programación más detalladamente.

Una escapada
Si todavía no sabes seguro si te quedarás por Alicante, plantearse una escapada no está de más. Madrid y Barcelona nunca fallan, y en las grandes ciudades nunca faltan cosas que hacer. Desde ir de compras a asistir a una obra de teatro o musical. También puedes simplemente salir a pasear y dejarte perder por algún barrio que desconozcas. Seguro que te sorprenderás.

Sea cual sea tu elección para los festivos de octubre, en WePark siempre estaremos encantados de recibirte y cuidar de tu coche las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *